Derrota (89-65) de SPAR Gran Canaria ante uno de los grandes favoritos de la competición. El Conquero Huelva Wagen impuso su ley en el rebote, y con unas magníficas Caldwell (20 p. 15 r.) y Peters (27 p. 28 val.) acabó llevándose una victoria trabajada en la primera mitad. Taysha Pye fue la mejor de las amarillas (35 p.). No arrancó mal el choque para las insulares que confiaron en la rapidez para estar metidas en el choque desde el principio gracias a buenas acciones de Pye y Stejskalova. Pero en las locales Caldwell impuso su fuerza en la zona y Pina le acompañó con la anotación desde el perímetro para mantener la igualdad en el tramo inicial (7-6 5:54). No obstante, un parcial 19-5 consiguió que Conquero Huelva Wagen se hiciera fuerte y tomase el liderazgo en la recta final de un primer periodo que acabaría 20-13. Las dos faltas cometidas por Stejskalova en los primeros diez minutos condicionaron el resto del encuentro para las amarillas.

Pero más allá de esa situación, SPAR Gran Canaria salió con otra actitud ofensiva y logró colocare a solo 4 puntos con el 24-28. Pero apareció el potencial de Peters y Caldwell (10 rebotes en la primera parte) en la zona, que paulatinamente fue haciendo cada vez la diferencia más grande (36-24 3:50). La distancia en el rebote fue tan contundente (25-18) que al descanso el partido se paró con 45-32 en el marcador. El ataque funcionó mejor en el tramo inicial de la segunda mitad, pero no fue suficiente para igualar el encuentro.

Contundente Domingo Díaz en la dirección, realizó un cuádruple cambio con el que pretendía cambiar la cara de un equipo totalmente superado en la pintura. Carrasco mantuvo juntas en pista a Peters y Caldwell y entre las dos se encargaron de ir poniendo una diferencia insalvable (54-36 6:30). También este periodo sirvió para que el Conquero empezara a anotar desde el perímetro, por lo que el vendaval ya fue imparable.

Durante los últimos diez minutos y con una diferencia en torno a 30 puntos (72-43), los equipos se dedicaron a repartir minutos y ensayar nuevas propuestas para los próximos choques. Alba Prieto y Andrea Alcántara disfrutaron de minutos en las onubenses, mientras que Natalia Rodríguez y Miriam Rodríguez actuaron para las insulares. Una técnica a Domingo Díaz a los dos minutos fue de lo poco destacable en un último periodo para olvidar, como en general todo el encuentro. El resultado a la finalización del choque fue un destacado 89-65. SPAR Gran Canaria preparará durante la próxima semana el último choque de la primera vuelta ante Gernika Bizkaia. La Paterna será el escenario del encuentro que el próximo sábado a las 19 (hora canaria) servirá para cerrar la primera mitad de la competición.

CONQUERO HUELVA WAGEN 89-65 SPAR GRAN CANARIA (20-13) (25-19) (28-11) (16-22)

CONQUERO HUELVA WAGEN 89: Buch 7, Asurmendi 3, Pina 16, Elonu 15, Caldwell 20; Prieto 1,Castro 0, Pascua 0, Alcántara 0, Germán 0, Peters 27. SPAR GRAN CANARIA 65: Pye 35, Tineo 0, Stejskalova 7, Markovic 0, Evers 4; Rodríguez M. 0, Royo 7, Kamara 4, Rodríguez N. 6, Coulibaly 2.

Aridane Ávila
CB. ISLAS CANARIAS