upv2Toch Sarr fue una de las jugadoras clave en el triunfo cosechado por el IDK Gipuzkoa el pasado sábado en el Gasca contra el Campus Promete. La ala-pívot senegalesa de 31 años, que cumple su quinta temporada en Donostia, metió tres canastas consecutivas en la segunda prórroga que llevaron el marcador del 66-66 al 72-66, una ventaja que resultó decisiva en la victoria final por 77-68.


“Bueno, son jugadas en las que aproveché unos buenos pases de mis compañeras, que me dejaron en buena posición para lanzar”, comenta Toch. “Al final yo metí esas canastas, pero todas hicimos un trabajo bueno en esa segunda prórroga para llevarnos el partido”.


El equipo tenía muchas ganas de sumar por fin un triunfo en el Gasca después de seis derrotas como locales. “Nos dolía mucho no poder ganar en casa”, reconoce Toch. “Nosotras siempre hemos sido fuertes en el Gasca, tanto en Liga Femenina 2 como en Liga Femenina, y esta era una situación nueva para nosotras, que nos empezaba a pesar. Estábamos trabajando duro y necesitábamos ganar. Fue una alegría, la verdad”.


El partido ante el Campus Promete no pudo ser más duro, intenso y emocionante: “Sí, superamos momentos muy difíciles, estuvimos siete puntos por debajo en el último cuarto. Pero teníamos que ganar como fuera. Creo que lo sacamos por narices, así de claro. Dijimos: Esto hay que ganarlo o morir en el intento. Fuimos de menos a más durante el partido”.


Toch Sarr se encuentra a tope físicamente, tal y como demostró ante el Campus Promete no solo con esos seis puntos consecutivos en la segunda prórroga, ya que totalizó 19 tantos, varios de ellos también en el último cuarto para remontar. “Comparado con el año pasado, cuando me reincorporé después de dar a luz a las gemelas, me encuentro mucho mejor. Ahora las niñas tienen año y pico y me dejan descansar más. Me siento muy bien físicamente, me faltaba esa victoria en casa para ponerme bien también moralmente, pero ahora ya estoy más tranquila”. La jugadora del IDK Gipuzkoa confía en enlazar ahora dos triunfos seguidos: “Queremos ganar el sábado al Añares Rioja ISB para acabar la primera vuelta con cinco victorias y poder estar más tranquilas en Navidades”.

2º MVP para Cierra Bravard
Además de la victoria, el partido del sábado pasado ante el Campus Promete trajo un nuevo reconocimiento individual para Cierra Bravard, que logró su segundo MVP como mejor jugadora de la 12ª jornada, algo que ya había conseguido en la 8ª.


La pívot nacida hace 26 años en Ohio (Estados Unidos) totalizó 31 de valoración tras sumar 23 puntos (8/20 en tiros de campo y 5/6 en tiros libres), coger 15 rebotes, dar tres asistencias, robar un balón y no perder ninguno, además de hacer cuatro faltas y recibir seis en los 44 minutos que estuvo en la cancha, realizando una importante labor para el triunfo del equipo.


Cierra Bravard promedia en los doce partidos disputados esta temporada 14,3 puntos y 9,8 rebotes para 15,6 de valoración en casi 34 minutos de media por partido.

Además del MVP de Bravard, Toch Sarr fue, con 26 de valoración, la sexta jugadora más valorada de la sexta jornada y Arantxa Novo, la que más asistencias repartió con diez. La base lidera el ranking de la Liga Femenina con una media de 5,58 por partido.  

IDK GIPUZKOA