La Copa de baloncesto femenino se jugará en San Sebastián el fin de semana del 6 y 7 de febrero. El Perfumerías Avenida, líder la Liga ya está clasificado, y la decisión de la FEB también da el billete como anfitrión al idk Gipuzkoa, que ahora mismo ocupa el undécimo puesto de la Liga. Así, en la jornada de mañana Spar CITYLIFT Girona, Conquero, Mann Filter y Gernika se jugarán las dos plazas libres. Las gerundenses son las que lo tienen mejor, fueron segundas y su basket average general es claramente el mejor de los cuatro, pero tienen un problema: juegan en Salamanca contra un Perfumerías Avenida que las espera con muchas ganas de revancha.


«Salamanca debe apoyar el Perfumerías Avenida ante el Uni Girona con toda su fuerza y ​​educación ante los insultos recibidos», escribía ayer en Twitter el gerente del club castellano, Carlos Méndez, haciendo referencia todavía a la polémica del verano cuando el Uni consiguió que la Federación Española rectificara su criterio de enviar las gerundenses en la fase previa de la Euroliga, a pesar de ser campeonas de liga, beneficiando el Perfumerías. El Uni no tendrá un partido fácil mañana en Würzburg. Por lo que se juega, por el desgaste de una plantilla corta que el miércoles competir bien contra el Nadezdha en la Euroliga y que las castellanas tienen muchas ganas al equipo que los derrotó claramente en la final del curso pasado y que lo volvió a hacer en la Supercopa en octubre. Y, para poder ir a la Copa, el Uni necesita sacar un buen resultado en la pista del Perfumerías Avenida. Ganar sería perfecto, pero, como mínimo, se trataría de no perder de muchos puntos para que los billetes de la Copa se pueden acabar decidiendo por average y aquí, de momento, las gerundenses tienen una clara ventaja.


Los números son bastante claros: Uni, Conquero, Mann y Gernika se juegan dos puestos, pero Mann y Conquero se enfrentan entre ellos y lo que pierda se quedará casi sin ninguna opción de ir a San Sebastián. Mientras que Gernika necesita ganar muchos puntos en el Gran Canaria y esperar que Girona salga muy escaldado de Salamanca. Ahora mismo, Girona y Conquero ten nueve victorias y Mann Filter y Gernika ocho, mientras que la diferencia de puntos en el average general es de +106 para el Uni, + 90 para Conquero, +70 para Mann Filter y de + 56 para Gernika. Todos los partido se juegan a las 19.00.

Marc Verdaguer
foto: A. Resclosa
diaridegirona.cat