Tras las vacaciones navideñas vuelve la máxima competición a Gran Canaria. El conjunto amarillo se plantará en su pabellón para intentar lograr una victoria ante el debutante en la categoría, Añares Rioja. Esto contaba Domingo Díaz de cara al partido de este sábado (19:00 h.c.) “Es evidente que necesitamos ganar partidos. Pero también soy consciente que la segunda vuelta tiene muchos partidos, y al igual que en la primera mitad de la campaña empezamos mal y fuimos mejorando, ahora tenemos que empezar bien” “Añares Rioja es un equipo que está pagando la novatada en la categoría. Pero más allá del hecho de sus derrotas, pienso que pueden competir en los encuentros y eso les dará opción de vencer en alguno de ellos, seguro. Nosotras trabajamos para que no sea en nuestro partido, pero tenemos que estar muy concentradas”

“Si alguien cree que por jugar contra el último ya hemos ganado, se puede quedar en casa. Este equipo ha metido en muchos apuros a muchos equipos y también cometeríamos otro error si pensáramos que solo son el trío Silva-Markovic-Davydova. Hay muchas más jugadoras que pueden hacernos daño”

“Ahora tenemos una plantilla completa y sabemos quiénes somos. Eso nos da una ventaja con respecto al principio de temporada y por lo tanto ya deberíamos tener algo avanzado. Lo que si espero es que nos respeten las lesiones, porque eso si hace daño y no se puede solucionar trabajando en los entrenamientos”

“Es cierto que estamos en zona de descenso y no hay más que mirar la clasificación. A todos nos hubiese gustado ver a más gente en las gradas de La Paterna, y ahora en la segunda vuelta espero más afluencia. Ahora es el momento de demostrar si nos interesa tener el baloncesto femenino de élite o queremos perderlo. Son 33 temporadas consecutivas en Liga Femenina, nadie ha logrado eso y o ayudamos todos o se va a poner muy difícil. Ya no es una cuestión de pedir que venga gente, es una cuestión de que necesitamos a la gente”


Aridane Ávila
CB ISLAS CANARIAS