Complicado regreso a la competición el que tiene el Gernika Bizkaia este domingo en Zaragoza ante el Mann Filter Zaragoza a partir de las 12 horas. Uno de los equipos más potentes de la Liga Femenina, el equipo zaragozano, recibe a las nuestras y lo hace en un choque que es una incógnita porque nadie sabe cómo puede haber  sentado el descanso navideño a unas y otras. La victoria tendría una valor doble ya  que además de sacarle 2 partidos de diferencia al quinto clasificado le ganaría también el basket-average. El choque se podrá ver en directo por Aragón TV.

QUIÉN ES MANN FILTER

La de Zaragoza son el quinto clasificado de la LF tras la primera vuelta con un registro de 8 victorias y 5 derrotas. Más allá de los meros números, es un equipo compacto, que aspira a todo esta temporada, ha sido uno de los grandes rivales de las gernikarras por meterse en la Copa de la Reina, también está en las quinielas por luchar por jugar los play-offs y por tanto  un rival directo en esas lides, que de vencerle, las de la villa foral le sacarían dos victorias y el basket-average.

ANTECEDENTES

El partido con el que se abría la competición. En la primera  jornada, victoria ante uno de los equipos llamados a estar  arriba. El 78-72 resultó fundamental para  el gran inicio de campaña de las gernikarras. Encuentro igualado en el que brilló Claudia Pop.
Crónica del encuentro

LA ESTRELLA

Paola Ferrari. Ya lo apuntábamos en el encuentro de ida y sin duda que se ha refrendado que la  estrella de este equipo es la internacional con Paraguay. Esta alero es desequilibrante por su capacidad de anotar de fuera y  también por su verticalidad. Sus números, 17,8 puntos, 5,3 rebotes, 3,8 asistencias y 2,5 recuperaciones, la hacen estar entre las mejores de la LF.

 

 

LA OPINIÓN DE MARIO LÓPEZ

REGRESO AL TRABAJO: La semana de entrenamientos no la hemos podido realizar en las condiciones que quisiéramos, estamos con la baja de Izaskun y sin Adrianne Ross, en total con 8 jugadoras del primer equipo. Ha sido gracias a la ayuda de júniors y seniors que hemos preparado el partido. Ciertamente la semana en ese sentido ha sido un tanto extraña.

TRES VICTORIAS SEGUIDAS EN DICIEMBRE, ¿EL PARÓN PUEDE AFECTAR?: Hay que ver lo que sucede el domingo, si perdemos diremos que sí y si ganamos diremos que no. Somos conscientes de que viajamos a una de las canchas más complicadas, para medirnos a un buen equipo, que hace buen baloncesto, que hace muchas alternativas en ataque y defensa y un rival muy difícil. Deberemos de sacar lo mejor de nosotros mismos si queremos ganar, más aún con la baja segura de Adrianne. La júnior Ane Olaeta sí viajará con el equipo.

LOS EQUIPOS SE REFUERZAN: Empieza una  segunda vuelta  en  la que los  equipos se van a  ir jugando más cosas y en la que va a  ser muy  difícil  sacar  cualquier victoria. Muchos equipos se han reforzado, han mejorado sus plantillas y nosotros somos los  mismos y apostamos por el crecimiento individual para que mejore el equipo.

CALENDARIO COMPLICADO: Sería muy importante lograr la victoria teniendo en cuenta el calendario que tenemos en este inicio de segunda vuelta, la  semana que viene nos visita Perfumerías, en la siguiente viajamos a CREF… Sería interesante lograr  algunas victorias que nos  den la permanencia y a  partir de ahí podamos hacer un baloncesto sin tener que mirar demasiado la clasificación.

Por su parte, el técnico de las mañas, Víctor Lapeña, ha comentado que “es un partidazo, cuarto contra quinto, y dos plantillas muy similares, que han realizado una gran primera vuelta y esperan superarse todavía en la segunda mitad de la liga. Será importante ver también como lleva cada equipo la vuelta al trabajo y a la competición tras el descanso navideño”.

Naia Fernández
GERNIKA KEBS