Finalizada la primera mitad de la campaña, toca cambiar el chip y empezar de cero para afrontar los próximos tres meses. Exigentes por el calendario, pero también por las fechas que han querido agrupar muchos partidos en los decisivos tramos de enero y marzo. Pero sin mirar hacia el horizonte del medio plazo, SPAR Gran Canaria tiene un auténtico partidazo este sábado a partir de las 19:00 (hora canaria) en el Pabellón de La Paterna. Añares Rioja no ha tenido una buena primera vuelta. El objetivo para el recién ascendido era poder ganar algún partido, pero la exigencia de la liga ha deparado que todavía no haya probado las mieles de la victoria en Liga Femenina. Y no será por que no haya estado cerca como demuestran los encuentros ante Conquero Huelva Wagen (70-80), Star Center Uni Ferrol (76-73), o Embutidos Pajariel Bembibre (76-87). Potencial hay, y la victoria llegará. La principal estrella de las vascas es la venezolana Roselis Silva que con sus 18 puntos lidera todas las operaciones ofensivas del conjunto. En la zona las referencias del Añares Rioja son Markovic y Davydova. La serbia se encarga de la anotación (13’6 ppp), mientras que Davydova añade a parte de puntos, una importante carga en el rebote (8’7 rpp).

Entre jugadoras de la casa se reparten el resto de minutos, con especial protagonismo de Lizarazu y Arregui. Por su parte, SPAR Gran Canaria acude a la primera cita del año con responsabilidad y ambición. Conscientes que la cuenta empieza de cero, no convendría dejar los deberes para el último tramo de competición. Por ello, Añares Rioja es la primera piedra de una segunda vuelta apasionante y querrá el conjunto amarillo repetir lo hecho en Azkoitia con la victoria por 67-74. El buen partido de Royo y Markovic (MVP compartido para ambas) desarboló cualquier opción local e hizo que SPAR Gran Canaria arrancase la liga con triunfo. Pero aquel partido también será recordado por la recaída de la lesión de Iris Junio Mbulito que la tendrá apartada de las pistas por un periodo de en torno al año. La principal novedad de las amarillas en este partido vendrá en la pintura. Taru Tuukkanen lleva semanas preparándose para su regreso, y a buen seguro será un interesante refuerzo en el tramo decisivo. Naira Cáceres también está cogiendo ritmo de competición y se antoja como otra alternativa en el momento que Domingo Díaz decida.

DUELO DE BASES Dos de las mejores bases de la Liga Femenina se verán las caras en la pista insular. Silva (18 ppp) vs. Pye (22’6) son los faros anotadores de ambos equipos, pero también las directoras de orquesta que marcan el ritmo al resto del conjunto. No solo se dedican a anotar, ya que mientras la venezolana recoge 4’8 rebotes a pesar de sus 166 centímetros, Pye reparte juego con 4’6 asistencias. Auténtico duelo en la posición de uno, que probablemente marcará los destinos del encuentro. Los colegiados asignados para el partido son Fernando Ruperez Velba y Jordi Domingo Vilalta. El encuentro dará comienzo a las 19 (hora canaria), siendo el único en la jornada de sábado en Liga Femenina. Si no puedes acudir al pabellón, recuerda que podrás seguirlo en FEB TV, y también las redes sociales de la entidad isleña.

ANÁLISIS SPAR GRAN CANARIA 13º (4-9)

Máx.anotadora: Taysha Pye (22’6 ppp)

Máx.reboteadora: Emily Evers (9’9 rpp)

Máx.asistente: Taysha Pye (4’6 app)

Máx.valoración: Taysha Pye (19’3 val.)

 

ANÁLISIS AÑARES RIOJA 14º (0-13)

Máx.anotadora: Roselis Silva (18’1 ppp)

Máx.reboteadora: Maria Davydova (8’7 rpp)

Máx.asistente: Roselis Silva (3’2 app)

Máx.valoración: Roselis Silva (19’8 val.)


Aridane Ávila
CB ISLAS CANARIAS