No hay mejor manera de empezar el año que con una victoria. El SPAR Gran Canaria se ha impuesto con autoridad (95-64) a un combativo Añares Rioja que intentó pelear en los primeros compases, pero que acusó la baja de Silva y acabó cayendo ante la superioridad amarilla. Protagonismo repartido en las grancanarias, mientras que en las vascas destacó Markovic con 17 puntos y 6 rebotes. Añares Rioja ISB arrancaría el partido con una gran inspiración desde más allá de la 6’75.

Marina Markovic saldría de su hábitat natural para firmar un 2/2 y se añadirían a la fiesta Arregui, y hasta la center Davydova. Estela Royo intentaba tirar del carro con sus rápidas acciones, y con tiros desde la línea de tres, pero el parcial 0-7 con el 8-9 en el marcador haría mucho daño a las locales, que se verían superadas ampliamente debido a las pérdidas de balón y cerrarían los primeros diez minutos con un preocupante resultado de 16-20. Debutaría en este periodo el nuevo fichaje amarillo, Taru Tuukkanen, que ante los problemas en la zona intentó ofrecer soluciones para ir reduciendo diferencias. Las cosas no podían seguir así, y Domingo Díaz preparó una serie de cambios en el juego para remontar un partido que se antojaba como imprescindible. La línea exterior amarilla empezaría a funcionar de la mano de una Tineo que con tres triples empezó a poner tierra de por medio con el 33-27.

Stejskalova también comenzaría a aportar no solo desde el plano anotador (7 puntos en el 2Q), sino también en la faceta reboteadora donde estuvo muy bien acompañada por Evers que en solo 12 minutos hasta el momento, llevaba 10 rebotes. Las dificultades de las vascas por subir el balón, acabaron llevando el partido al descanso con 44-36. Ya en la reanudación SPAR Gran Canaria daría un paso al frente para llevarse el partido. Taysha Pye, muy discreta hasta el momento, empezaría a repartir juego y encontraría a una inspirada Nevena Markovic que se convirtió en dueña del partido durante el tercer periodo. El parcial 11-0 (49-36) haría superar la barrera psicológica de los diez de diferencia y el cuarto acabaría con el partido roto ya que solo Marina Markovic era capaz de sumar para las visitantes.

Con el encuentro decidido (71-54), las menos habituales tuvieron espacio y pudieron ofrecer un buen rendimiento grupal en una victoria necesaria, pero no por ello menos difícil. Los 31 puntos de diferencia final con el 95-64 que cerraba el encuentro, demuestran la superioridad isleña durante los cuatro periodos.

El próximo compromiso para SPAR Gran Canaria será en siete días en San Sebastián. Allí recibirá a las de Domingo Díaz el IDK Gipuzkoa en un encuentro clave para la permanencia. La continuación del trabajo para llegar al objetivo.

 

ESTADÍSTICA COMPLETA SPAR GRAN CANARIA 95–64 AÑARES RIOJA ISB (16-20) (28-16) (27-18) (24-10)

SPAR GRAN CANARIA 95: Pye 22, Tineo 9, Stejskalova 14, Markovic 14, Evers 6; Cáceres 0, Rodríguez 0, Royo 11, Kamara 8, Rodríguez 3, Coulibaly 4, Tuukkanen 4.

AÑARES RIOJA ISB 64: Uría 9, Arregui 10, Lizarazu 11, Markovic 17, Davydova 15; Epelde 6, Bereziartu 0, Etxeberria 0, Zubizarreta 2, Astigarraga 0, Gurrutxaga 0, Larrañaga 0.


Aridane Ávila
CB. ISLAS CANARIAS