prometeEn su primer reto del año, y de la segunda vuelta, el Campus Promete ha regalado a su afición una deseada victoria que hace que el conjunto de Andreu Bou recupere la confianza tras 5 derrotas consecutivas. Un encuentro igualado en el que las locales han sabido mantener la distancia con el equipo de Lino López a pesar de la presión final marcada por las gallegas y tras una prórroga muy disputada (76-73).

El Campus Promete saltó a la cancha con Ana-MarijaBegić, Paula Estebas, Juana Molina, Jazz Covington y Leslie Knight, un quinteto que desde el inicio controló al rival respondiendo a cada anotación. En los minutos finales del primer cuarto, la presión a todo campo y el acierto deBegić marcaron una importante distancia ante las visitantes (27-17).

En los primeros minutos del segundo cuarto a penas se registraron cambios en el marcador cosechando a la mitad un 2-6 que recolocaba al Star Center-Uni Ferrol en el partido. El triple de Thiam a 4 minutos del descanso recuperó el buen inicio del Campus Promete que, junto al apoyo de Knight, situó a las locales a 9 puntos sobre las gallegas. Tras situaciones de peligro que han despertado a la afición riojana, el electrónico alcanzó 36-30 antes del paso por vestuarios. La jugadora más valorada en los primeros 20 minutos fue Ana-MarijaBegić con 17 puntos de valoración, resultado de 11 tantos, 3 rebotes y 3 asistencias.


Tras el descanso las gallegas reactivaron el marcador con dos tiros de 2, a los que reaccionó el Campus Promete recuperando la distancia de 6 puntos, que a 4 de la bocina se amplió con 4 puntos anotados por Stewart. A pesar de la dureza del juego por parte de ambos conjuntos, el tercer cuarto sólo sumo 9 tantos para cada equipo (45-39).

El Star Center-Uni Ferrol no dio tregua al inicio del último cuarto con un 0-6 que empataba el resultado a 45. El triple de Thiam a 7 minutos de la bocina final recuperó el liderato del Campus Promete e incendió Lobete. A pesar de la respuesta de las de Lino López, un nuevo triple de Molina logró situar al local a 4 puntos del visitante a 5 minutos del final. Dos tiros libres de Covington, ya en bonus, elevaban el marcador 57-52, que rápidamente fueron recortados por el equipo gallego. A 3 minutos, Bou pidió tiempo muerto tras el arreo de las de Lino López, que lograron de nuevo el empate 57-57. Un ensordecedor Lobete vibraba con el tanto de Covington, que a 1’5 minutos del final acercaba la victoria a las riojanas, un avance que se vio frustrado por los 2 tiros libres anotados por Chelesea Davis. Tiempo muerto a 3 segundos del final y, sin que ningún equipo tocase el balón, nueva solicitud de tiempo que hace que el Campus Promete en el campo atacante. A pesar de los esfuerzos de ambos combinados, es necesaria una prórroga para resolver el 61-61.

Azania Stewart inauguraba el electrónico en la prórroga, dos puntos que alentaban a la afición y al equipo. A pesar del insaciable ataque de las gallegas, Knight, Molina y Covington mantenían al Campus Promete en el partido (69-69). Tras dos tiros libres anotados por cada equipo, el Star Center-UniFerrol se puso por encima a 27 segundos de la primera parte de la prórroga.Thiam logró un 2+1 que situó al Campus Promete 74-73 sobre las de Lino López. De nuevo, la senegalesa sumó 2 puntos de tiro libre que dieron la victoria definitiva (76-73) que tanto necesitaba el Campus Promete para iniciar de nuevo el sueño de Liga Femenina.

Mejor jugadora del partido
La ala-pívot Jazz Covington fue nombrada MVP del encuentro con 23 puntos de valoración, gracias a 11 puntos anotados, 12 rebotes capturados y 14 asistencias.


Campus Promete: 76 (27 + 9 + 9 + 16 + 15): Ana-MarijaBegić (11), Amaya Gastaminza(0), OumoulThiam(12), Elena Salcedo (0), Paula Estebas (8), Juana Molina (7), Jazz Covington (11), Azania Stewart (16), Marta Tudanca(0), Leslie Knight(12), Isabel Benito (0) y María Abián (0).


Star Center-Uni Ferrol: 73 (17 + 13 + 9 + 22 + 12): Ana Suárez (12), Patricia Cabrera (12), Laura Quevedo (16), Beatriz Sánchez (9), María Pérez (6), Carmen Fernández (0) y Vilma Kesanen(2), Paula García (0), Chelsea Davis (14), KelleyShae (2).


FUNDACIÓN PROMETE