Fue el triunfo de las cinco magníficas frente al Gernika, el cuarto de la Liga Fememina. Una victoria frente a las vizcaínas con las piernas pero también con la cabeza por un ajustado 76-75. De esta manera siguen las quintas por detrás del rival al que se enfrentaron. Mosch, Ocete, Ferrari, Zlatanova y Liepkalne jugaron casi todos los minutos del partido además de una prórroga. Bien valdrían las cinco para correr un maratón. Pero de momento brillan en el equipo que dirige de manera astuta e inteligente Víctor Lapeña.

Comenzó fuerte el Gernika que se puso por delante por 6-0. Cogió al Mann Filter despistado. Pero poco lo duró la alegría a las visitantes puesto que Zlatanova y Ocete llevaron al Filter a sus primeras ventajas, llegando al final del primer cuarto con ventaja local por 22-20. El segundo cuarto lo dominó el conjunto de José Mari López. Destacaba la labor de la tiradora Naiara Díez, máxima anotadora del Gernika con 19 puntos y la ex del Mann Filter Guisela Vega.

Pero fue en el tercer cuarto cuando el Filter cimentó lo que parecía un triunfo seguro. La dirección y las bandejas de Ocete (máxima anotadora del Filter con 19 puntos), la casta de Ferrari y el dominio bajo los tableros de Zlatanova le llevaron al Filter lograr un parcial de 15-0 e irse al final del tercer cuarto con 53-40.

El último parcial comenzó con un triple de Ferrari. Un 56-40 y todo parecía decidido. Pero entonces Zltanova cometió su cuarta personal y el equipo aragonés perdió el dominio del partido. El Guernika entró peligrosamente en el choque y a falta de 25 segundos llegó la jugada del partido. Con 68-66 y posesión del Gernika Ocete hizo una falta tardía tras canasta de Llorente. Empate a 68 y tiro libre fallado por la visitantes.

En la prórroga el Filter estuvo con tres jugadoras cargadas con cuatro personales y con el cansancio de todo el partido en sus piernas. Las vascas tuvieron la gran oportunidad de ganar con 76-75 y 27 segundos para el final. Gernika agotó toda la posesión y a falta de dos segundos se le salió del aro el tiro a Naiara Díaz. El Filter ganaba el partido con la cabeza y el corazón

R. Martí
elperiodicodearagon.com