zamaratSofía Da Silva fue la más destacada del Quesos El Pastor de la Polvorosa. La portuguesa, con 19 de valoración y 56% de acierto, llevó el peso del juego naranja, aunque eso no valió para lograr la victoria en Ferrol y es que el resultado final, 65-58, vino motivado por un mal cuarto parcial. Así, las de Lucas Fernández se mantienen con cinco victorias empatadas a triunfos con Gran Canaria (penúltimo) y Campus Promete.

En cuanto al global de la jornada, el MPV, por cuarta vez, fue para Cierra Bravard. La estadounidense, tal y como recuerda la FEB, firmó una gran actuación en la victoria de su equipo ante el Spar Gran Canaria (63-61) al llegar a un 33 de valoración. Sumó 13 puntos, 22 rebotes y 3 asistencias en los 40 minutos que estuvo en la cancha. Su gran momento se ve reflejado en el IDK Gipuzkoa que lleva 4 victorias seguidas y está en octava posición en la clasificación.

El quinteto titular de esta jornada está formado por:

-Base: María Novo (IDK Gipuzkoa): 14 puntos, 9 asistencias, 8 rebotes y 22 de valoración.

-Escolta: Paola Ferrari (Mann-Filter): 20 puntos, 6 rebotes, 4 recuperaciones y 25 de valoración.

-Alero: Shajuan Weaver (C.R.E.F ¡Hola!): 22 puntos, 16 rebotes, 4 recuperaciones y 23 de valoración.

-Pívot: María Margarita Davydova (Añares Rioja ISB): 19 puntos, 15 rebotes y 30 de valoración.

-Pívot: Cierra Bravard (IDK Gipuzkoa): 13 puntos, 22 rebotes, 3 asistencias y 33 de valoración.


Aunque no fue la más valorada del equipo en el último partido, Sandra Pirsic sigue encabenzando el ranking a nivel global de la temporada. La jugadora del Quesos El Pastor es la décima en esta clasificación en Liga Femenina.

laopiniondezamora.es