laseuCADI LA SEU recibirá este sábado 16 de enero a las 19,45 hr al segundo clasificado de la LF en un partido en el que las chicas de Juan Carlos Pie intentarán mantenerse invictos durante este 2016 y continuar "atacando" las posiciones de play off.

Tras la victoria en Girona CADI LA SEU puede convertir la segunda vuelta de la LF en tremendamente igualada si logra volver a vencer, ya que en la primera vuelta ya ganó en Huelva, al equipo CONQUERO HUELVA WAGEN. De conseguirlo el equipo urgelense pondría la clasificación tremendamente compactada con cinco equipos separados por una sola victoria del segundo al sexto clasificado, y por tanto muy atractiva la competición en esta segunda vuelta.

Con la baja definitiva para lo que resta de temporada de Carla Escuert, que se le confirmó una lesión de larga duración, el resto de plantilla de CADI LA SEU está en un gran momento de forma, juego y confianza. El convencimiento de que se puede competir y ganar a cualquier rival, y más en el Palau d’Esports, desde la evolución del juego global del equipo. La mejora en la efectividad defensiva y el ritmo de juego que son capaces de aportar todas las jugadoras y, sobre todo, el crecimiento ofensivo experimentado por el equipo, con un juego coral y colectivo que proporciona opciones desde cualquier parte del campo esta convirtiendo a CADI LA SEU en un rival no sólo respetado, que eso lo son todos, si no incluso temible por los adversarios. En los últimos partidos siempre ha habido más de 4 jugadoras del equipo por encima de los 10 puntos y con valoraciones por encima de 10. Evidentemente para poder tumbar a un equipo con el talento y calidad del equipo andaluz hará falta una buena versión de CADI LA SEU , pero con la actitud y trabajo que demuestra este equipo hacen que el optimismo sea posible ya que el esfuerzo no faltará sobre el parqué del Palau d’Esports.

La visita de CONQUERO HUELVA WAGEN será un nuevo punto de evaluación para CADI LA SEU. Segundo clasificado, con una de las mejores plantillas de la LF. Con un juego interior poderoso y con talento que forman Caldwell, Elonu, Pascua y Peters, que también alterna posiciones de 3 alta. Una buena dirección de la conocida Asurmendi y un juego exterior en el que la catalana Buch y Pina son las mejores opciones. Habrá que ver la mejor versión defensiva de CADI LA SEU para competir en el "partido de la jornada", y en este momento el equipo está en disposición de hacerlo. Se espera un gran partido en el Palau d’Esports, que seguro tendrá una gran entrada para empujar al equipo hacia la victoria.


SEDIS BASQUET