ArantzaFrutosyoEl Campus Promete se enfrentará el próximo domingo en el C.D.M. Lobete (19:00 horas) al Spar Citylift Girona, actual campeón de la liga y de la Supercopa de España.

El partido será un duro reto para el conjunto riojano, ya que el combinado gerundense, que ocupa la cuarta plaza en la tabla, necesita la victoria para ascender puestos en la clasificación y luchar por la liga tras cosechar cuatro derrotas en los últimos cinco encuentros disputados.

Después de la dura derrota vivida el pasado fin de semana en Bembibre ante el Embutidos Pajariel Bembibre PDM, en un partido muy igualado que se decidió en los últimos segundos (67-65), el Campus Promete vuelve a la pista con el objetivo de lograr una victoria ante todo un equipo de Euroliga y alejarse de los puestos de descenso.

Para esta cita Andreu Bou cuenta con la única baja de Naiara Galilea y la incorporación de la canterana Isabel Benito, del Campus Promete de Primera División Nacional Femenina y habitual en las convocatorias del técnico catalán.

El enfrentamiento entre ambos conjuntos en la primera vuelta de la competición se decantó del lado gerundense por 74-64. Adrijana Knezevic regresa a Lobete La afición riojana, #Los1000deLobete, recibirá a uno de los baluartes de la pasada campaña, Adrijana Knezevic, que tantas buenas tardes de baloncesto brindó en la cancha logroñesa.

Junto a la serbia, que actualmente promedia 8 puntos y 3,9 rebotes por encuentro, llegarán a Logroño los últimos fichajes del Spar Citylift Girona: Italee Lucas (1,75 m), escolta estadounidense con pasaporte angoleño que esta temporada promedia 6 puntos por partido; y Chrissy Givens, alero norteamericana con pasaporte macedonio, un gran físico y buena mano para anotar desde el borde exterior (11,5 puntos y 4 rebotes).

Las gerundenses, que ya no cuentan en sus filas con la pívot Ashley Paris y la escolta Chelsea Gray –que anotó 20 puntos en la primera vuelta ante el Campus Promete–, llegan a Logroño con las bajas de la alero Anna Carbó y de la ala-pívot griega Artemis Spanou, sin la que el equipo sólo ha logrado dos victorias en los últimos seis encuentros de liga.

Entre todas estas estrellas se encuentra la veterana Noemí Jordana (1,75 m, 35 años), una de las mejores bases de Liga Femenina y que, entre su extenso palmarés, atesora el honor de ser la jugadora en activo con más partidos disputados en esta competición (505 hasta el momento).

• El encuentro tendrá lugar el domingo, 17 de enero, a las 19:00 horas en el C.D.M. Lobete. • La serbia Adrijana Knezevic, ex del Campus Promete, una de las estrellas del conjunto catalán.

(*Foto: Aratza Frutosyo)

C.D. PROMETE

Alejandro Toraño