EDWARDS CREFComplicadísimo calendario el que tiene el Gernika Bizkaia en este inicio de 2016. Visitar al Mann Filter, recibir a Avenida y ahora, este sábado a las 19,30 horas.

 

Acudir a la cancha del CREF, toda una prueba de fuego para  las gernikarras que si quieren  seguir en  la zona alta deben sumar la décima victoria lo antes posible. Las madrileñas, al igual que las  bizkainas, acumulan 2 derrotas consecutivas y tienen las mismas ganas de triunfo que las nuestras.

QUIÉN ES EL CREF ¡HOLA!

Es uno de los debutantes en la Liga  Femenina que arrancó muy fuerte pero que la pérdida de Sandra Ygueravide le llevó a cosechar una serie de derrotas que le llevaron a una  situación complicada hasta  que como local volvieron a hacerse fuertes, y si no que se lo digan al Spar Girona que sufrió mucho en el inicio de año para imponerse en tierras madrileñas (56-58).  Actualmente es décimo y con 6 victorias y 9 derrotas. Ofensivamente es un equipo con muchas virtudes promediando 68,7 puntos y por otro lado es la quinta peor defensa de la competición.

ANTECEDENTES

En el partido de ida jugado en Maloste victoria de las gernikarras por 73 a 62. Entonces era  un CREF con Ygueravide y sin Bogicevic; y la pizarra de Mario López, con una  mixta sobre las jugadoras claves del equipo madrileño, y la lucha a destajo en el rebote, fueron claves.

 

Crónica del Encuentro

 

LA ESTRELLA

Lyndra  Weaver. La ala-pívot es una de las jugadoras que más minutos juega en la Liga Femenina. Pernas intenta mantenerla en pista  una  media de 34 minutos y medio y es que sus dobles figuras lo explican: 15,4 puntos y 10,1 rebotes. En la ida Weaver firmó 16 puntos y 8  rebotes, Jugadora muy  efectiva está bien acompañada por Bogicevic.

LA OPINIÓN DE MARIO LÓPEZ

Viajamos a Madrid con la ilusión de lograr la primera victoria de la segunda vuelta pero conscientes de lo complicado que va a ser ante un equipo sólido como CREF, especialmente en su casa.

Tendremos la baja de Izaskun García que tras la resonancia que  se ha hecho esta semana se ha descubierto que tiene roto un huesecillo del pie y no podremos contar con ella durante un mes.

Prensa Gernika Bizkaia