conqueroComplicada salida la que afronta en esta 16ª jornada de Liga Femenina el Conquero Huelva Wagen, que se enfrentará el sábado a las 19.45 horas con el Cadí La Seu.

Un largo y tortuoso viaje a las faldas pirenaicas para medirse con un equipo que atraviesa por su mejor momento de la temporada en cuanto a resultados.

Onubenses e ilerdenses llegan a la cita después de ganar seis de los últimos siete encuentros disputados. El equipo de Huelva se recuperó la semana pasada ante CREF de la derrota sufrida en Salamanca e intentará volver a encadenar una serie de triunfos que le permitan mantener su privilegiado segundo puesto en la clasificación. Además, en el conjunto dirigido por Gabriel Carrasco hay ganas también de desquitarse de la derrota sufrida en la primera vuelta en el Andrés Estrada (53-69), sin duda alguna el peor partido en lo que va de temporada y donde no salió apenas nada bien. Si bien recuperar la diferencia de puntos puede antojarse difícil por aquello de un hipotético empate entre los dos equipos al finalizar la liga regular, todo lo que sea ganar será sacar un partido más de diferencia a un rival que es directo ahora mismo.

El Cadí La Seu parece haber encontrado su camino después de una primera mitad de campaña con muchos vaivenes. Sexto con nueve victorias -las tres últimas, seguidas ante Ferrol, Bembibre y Girona-, se ha metido en la pelea por las cuatro primeras plazas. El equipo catalán practica un baloncesto muy agresivo y vertical, con presión constante a toda cancha y atacando con sus interiores muy abiertas. Las veces que ha ganado como local lo ha hecho con auténticas palizas: +31 a Ferrol, +29 a Bembibre, +25 a Gran Canaria e IDK y +16 a Promete, lo que dice a las claras la facilidad que tiene para sacar del partido a su rival como éste no ponga todos los sentidos en la pista.

IDK en semis de la Copa de la Reina

El IDK Gipuzkoa, anfitrión del torneo, será el rival del Conquero Huelva Wagen en las semifinales de la Copa de la Reina 2016, que se disputará los días 6 y 7 de febrero en el pabellón José Antonio Gasca de San Sebastián. El encuentro, segundo en orden cronológico, se disputará el sábado, día 6, a las 17.00 horas, mientras que la primera semifinal se jugará a las 12.00 con la participación de Perfumerías Avenida y Spar Citylift Girona.

 Ambos partidos se podrán seguir desde FEBtv, el canal de televisión de la FEB, mientras que los dos ganadores se jugarán el título a las 11.00 horas del domingo 7, siendo retransmitida esta final por Teledeporte.

La atractiva semifinal entre el conjunto onubense y el donostiarra se presenta muy abierta y no puede hablarse de un favorito claro. Por clasificación, el Conquero Huelva Wagen -segundo con once victorias-, puede tener cierta ventaja, además de que ha salido vencedor en los seis últimos enfrentamientos directos, pero el IDK Gipuzkoa -octavo con siete victorias- cuenta con el factor favorable de jugar en su cancha, con mayoría de seguidores, y, además, tras reforzarse estas navidades, se encuentra en una dinámica muy positiva y encadena cuatro triunfos consecutivos.

Tras quedarse muy cerca de conseguir este título el año en Torrejón, el equipo de Huelva volverá a intentarlo con la misma ilusión, aun sabiendo que el ganador de su semifinal tendrá menos tiempo de descanso respecto al otro finalista.

C.B. CONQUERO HUELVA WAGEN