La pívot argentina del Gernika Bizkaia se ha hecho con el MVP de la jornada 16 de la Liga Femenina tras su brillante actuación, y la de todo el equipo, ante el CREF ¡Hola!. Gisela Vega  firmó una magnífica actuación con 29 puntos, 17 rebotes, 3 recuperaciones y 1 asistencia y 5 faltas recibidas para un total de 44 de valoración, convirtiéndose en la mejor del fin de semana.

La capitana de la selección de Argentina está demostrando en el Gernika Bizkaia su experiencia y efectividad y ante el CREF, al igual que el resto del equipo, completó un recital y su  mejor actuación en lo que va de temporada.

A Vega le llegaron balones y levantó casi todos para encestar nada menos que una serie de 12/17 en tiros de 2 puntos, también estuvo certera desde la línea de tiros libres donde firmó un 5/7 y todo ello ha supuesto el mejor registro de la tercera jornada de la segunda vuelta con 29 puntos, los mismos que firmó Adaora Elonu (Conquero).

En el rebote no tuvo discusión, un total de 17 rechaces, 5 de ellos ofensivos, que la convierten en la mejor capturadora de la jornada por delante de Sofía da Silva del Zamarat, con 15.

Todo ello supone que Gisela Vega es la MVP de la jornada con 44 de valoración por delante de la propia Elonu que se quedó en 39. Es más la pívot del Gernika Bizkaia valoró más que todo el CREF que se quedó en 39.

GERNIKA BIZKAIA