gironaLas matemáticas pueden hacer oficial esta tarde mismo lo que la lógica tiene claro desde hace días: que mucho ha hecho el Spar CITYLIFT Girona llegando hasta la Euroliga como para soñar pasar ronda después de la fase de grupos. Las gerundenses, colistas con sólo dos triunfos en diez partidos, reciben hoy un AGU Spor turco que se presenta en Fontajau con el atractivo del regreso de Chelsea Gray y la necesidad de ganar para reforzar su cuarta posición en la liguilla.

Desde que la estadounidense decidió aceptar la tentadora oferta del conjunto de Kayseri, nada ha vuelto a ser el mismo en el Uni, aunque después de las últimas dos victorias (Castores y Campus Promete), parece que lo peor ha pasado y que aquellas medidas drásticas que se intuían horas más tarde de perder contra el Cadí hace una semana y media han quedado aparcadas. La AGU Spor será el encargado de examinar esta reacción, que habrá que confirmar domingo en casa en Liga contra el Zamora.


Miguel Ángel Ortega considera que el duelo de esta noche es una buena oportunidad para seguir creciendo. «Nos vienen un par de semanas antes de la Copa para subir el nivel de intensidad del equipo y este tipo de partidos van bien». El técnico del Uni no descarta ganar «y poder aspirar todavía a clasificarnos para la Eurocup» que jugarán el quinto y el sexto clasificado del grupo. Ahora bien, la prioridad para él es seguir recomponiendo un equipo que quedó tocado por el adiós de Gray y la baja por lesión de Spanou. La griega precisamente volvió ayer en Girona y en pocos días estará en disposición de recibir el alta y reaparecer.


«Cualquier equipo habría sufrido la pérdida de Gray y la lesión de Spanou. Es evidente que a nosotros nos hizo daño », reflexionaba ayer el entrenador del Uni. Nunca sabremos qué hubiera pasado sin estos dos condicionantes, que truncó una racha triunfal del equipo gerundense, que hasta entonces había ganado la Supercopa y sólo había perdido un partido de liga. Ortega volvió a deshacerse en elogios para Chelsea, pero también quiso destacar el papel de Givens:? «Tiene la actitud de una profesional irrefutable, es una gran profesional y nos ayudará a volver a ir hacia arriba. Soy de los que piensan que todo lo que nos ha pasado nos acabará yendo bien para el futuro ».

Jordi Roura
diaridegirona.cat