prometeCampus Promete se enfrentará  a las 21:00 horas en Huelva (Polideportivo Andrés Estrada, Avda. Pío XII), al Conquero Huelva Wagen, que ocupa la 2ª plaza de la clasificación de Liga Femenina. Tras la dura derrota del pasado fin de semana en Logroño ante el Spar Citylift Girona (69-92), actual campeón de liga, el Campus Promete partió ayer con el claro objetivode reencontrarse con su estilo de juego y alejarse de los puestos de descenso.
Para ello, Andreu Bou contará con la plantilla al completo, a la que ya se ha incorporado totalmente recuperadala base y capitana Naiara Galilea, que la pasada jornada disfrutó de sus primeros minutos de la temporada tras superar una lesión de rodilla que le obligó a pasar por el quirófano el pasado verano.
El Conquero Huelva Wagen tan sólo ha cosechado cuatro derrotas en lo que va de campaña, una de ellas a cargo del Campus Promete (69-67) en el partido disputado en el C.D.M. Lobete el pasado 11 de octubre y en el que brillaron Estebas y Covington con 14 puntos cada una.
Una plantilla con grandes objetivos
Tras clasificarse el año pasado en tercer lugar en Liga Femenina (18 victoria y 8 derrotas), el conjunto onubense se ha reforzado muy bien y ha confeccionado una plantilla muy competitiva y equilibrada para luchar por el título de liga y por la Copa de S.M. la Reina, que se celebrará en San Sebastián del 6 al 7 de febrero y en la también participarán el Perfumerías Avenida, el Spar Citylift Girona y el IDK Gipuzkoa (anfitrión).
Junto con el Campus Promete, el Conquero Huelva Wagen es el único equipo que no se ha reforzado durante la temporada. En la plantilla destaca la ala-pívot Adaora Elonu (1,86 m), que en el partido de la primera vuelta ante las riojanas anotó 22 puntos. La nigeriana ha completado laprimera vuelta de la competición mejorando los números logrados la pasada campaña con las andaluzasy en trece encuentros ha promediado 17,15 puntos –quinta de la liga en este apartado estadístico–, 7 rebotes y 1,8 asistencias.
Mención especial también para las pívots estadounidenses Talia Caldwell (1,88 m), con 17,2 puntos y 11 rebotes; y Haley Peters (1,91 m), con 14,6 tantos y 4,5 rebotes por encuentro.
Las onubenses cuentan con un potente juego exterior en el que destacan la escolta Rosso Buch (1,72 m), que con un 45,5% de acierto desde la línea de 6,75 anota una media de 9,2 puntos; y la alero María Pina(1,89 m), que promedia 11 puntos por partido.
La base navarra María Asurmendi (1,67 m) completa el quinteto de gala del equipo andaluz, al que aporta la dirección de juego y el liderazgo gracias a una experiencia de nueve temporadas en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional.


Alejandro Toraño
CAMPUS PROMETE