conqueropromete

 

SIGUE EN RACHA TRAS GANAR A PROMET

El Club Baloncesto Conquero ha logrado una nueva victoria a su casillero, en esta ocasión ante el conjunto riojano del Campus Promete, que plantó cara en los dos primeros cuartos, ya que al descanso se llegó con un ajustado 44-43 para el equipo onubense, pero en la segunda mitad del partido, el cuadro conquerista demostró su gran momento de forma marchándose en el marcador, hasta llegar a los 15 puntos de ventaja finales (95-80). Destacaron una vez más Elonu (28 puntos), Peters (20) y Caldwel (16). Con esta victoria, Conquero se sigue afianzando en la segunda plaza, justo antes de la última jornada antes del parón con motivo de la Copa de la Reina.

Nueva victoria del Conquero Huelva Wagen, que no sólo se conforma con ganar, sino que también da espectáculo, algo que los aficionados agradecen, bate registros anotadores y se permite el lujo de jugar con tres jugadoras nacidas en 1999. Al alcance de muy pocos equipos. Como inalcanzable en la carrera por la más valorada de la competición quiere ser Adaora Elonu, que juega con turboalimentación. La nigeriana firmó otro partido estratosférico acabando con 28 puntos, 10 rebotes y 42 de valoración. Peters (20 puntos), Caldwell (16 puntos y 16 rebotes), Germán (12 puntos) y Asurmendi (8 asistencias) completaron la mano ganadora conquerista en esta partida de cartas que permite al conjunto andaluz seguir una jornada más en el segundo escalón de la clasificación.

Pero para llegar a eso Conquero también sabe sufrir, porque el Campus Promete exigió, y mucho, a las de Gabriel Carrasco. Las riojanas tienen plantilla para algo más que estar peleando por no descender. Con un planteamiento valiente, ataques rápidos y una férrea defensa individual desarmó los planes del equipo onubense, que en las últimas jornadas había prácticamente sentenciado el partido en el primer cuarto. Esta vez tocó remar a contracorriente porque las visitantes, con Stewart a la cabeza, se despegaron al final con un parcial de 0-8 (17-23).

Ni las canastas de Elonu, ni un triple de Asurmendi podían con un Campus Promete que dominaba en la pintura con Stewart y Covington, cargando de faltas a las conqueristas, y que martilleaba desde el perímetro con Molina (28-35, m.24). Peters, con un triple, lanzaba a las locales a la carga nuevamente, aunque la jugada maestra llegó poco después. Carrasco cambió el dibujo del equipo, introduciendo a Itziar Germán y Alba Prieto, sentando a Caldwell y Pascua con dos faltas cada una y dejando a Peters y Elonu como falsas interiores. Pese a la pérdida de centímetros y peso en la zona, la defensa mejoró y en ataque se encontraron más espacios. La capitana Itziar Germán, que cubrió con sobresaliente la baja de María Pina, ponía por delante al equipo con dos tiros libres después de recibir falta tras coger un rebote ofensivo (36-35). Peters y Germán, nuevamente, estiraban un poco más la ventaja (40-37), que quedó reducida a la mínima tras un triple de Juana María Molina con el que se llegó al descanso (44-43).

Las andaluzas acostumbran a hacer buenos cuartos a su regreso de los vestuarios y esta vez no fue una excepción. Caldwell volvió al parqué camino de sumar una nueva doble pareja esta temporada, con Elonu como compañera de juego. Asurmendi repartía las cartas con agilidad y apuntillaba desde el 6,75 junto con Peters. Dos tiempos muertos gastó Andreu Bou en un corto espacio de tiempo para tratar de cortar la racha de las de rosa (62-50). Y lo consiguió, pero por poco tiempo. Cuando más apretaban las riojanas, Germán anotó un triple para cortarle las alas y dejar bien encauzado el camino para el último cuarto (67-59).

El Campus Promete no cejaba en su empeño pero Caldwell y Germán replicaban en el otro lado de la pista. Elonu mantenía su acierto y Peters dio la puntilla con un nuevo triple (91-74). La grada, que ya festejaba el triunfo, tuvo aún tiempo para aplaudir el debut de la palmerina María Recio y celebrar los puntos desde la línea de personal de Andrea Alcántara, que dejaron el marcador local en 95 puntos, su anotación más alta desde que está en liga Femenina.

 

95 CONQUERO HUELVA WAGEN (17+27+23+28): Rosó Buch (5), María Asurmendi (8), Adaora Elonu (28), Talia Caldwell (16), Haley Peters (20), -cinco inicial-, Alba Prieto, Catarina Neves, Nerea Raluy, Andrea Alcántara (4), María Recio, Luci Pascua (2) e Itziar Germán (12).

80 Campus Promete (23+20+16+21): Juana María Molina (17), Paula Estebas (10), Marta Tudanca (5), Leslie Knight (4), Jazz Covington (17) -cinco inicial- Amaya Gastaminza (2), Azania Stewart (17), Naiara Galilea (2), Oumoul Thiam (2), Ana Marija Begic (4) y Elena Salcedo.
huelvaya.es



 

SIN RECOMENPENSA EN UN PARTIDO DE MÁS A MENOS


El Campus Promete no ha logrado esta tarde una nueva victoria ante el Conquero Huelva Wagen, segundo clasificado de Liga Femenina, en encuentro de máxima igualdad hasta el tercer cuarto, en el que las locales impusieron su calidad y fueron abriendo hueco en el marcador hasta llegar al 95-80 final. Una dura batalla entre ambos equipos hasta que surgió la figura de la ala-pívot nigeriana Adaora Elonu, MVP del encuentro con 42 puntos de valoración.
Andreu Bou puso en la cancha a un quinteto inicial con un claro equilibrio entre músculo y velocidad compuestopor Juana Molina, Paula Estebas,Marta Tudanca, Amaya Gastaminza, Leslie Knighty Jazz Covington, con el que el técnico catalán pretendía frenar el poderoso juego interior de las locales, en el que destacan Elonu y Haley Peters, pero sin dejar de lado la amenaza exterior de Roso Buch y María Asurmendi.
El Campus Prometecomenzaba el primer cuarto con mucha energía y dando pocas opciones en ataque a las locales. Una vez superados los nervios de los primeros minutos, lograban poner un motivador 5-10 en el marcador en el ecuador del cuarto ante un Conquero Huelva Wagen desconcertado y que no mostraba su habitual fortaleza defensiva.
Con Juana Molina (5 puntos) controlando el tempo del ataque riojano y alternando la dirección con la capitana Naiara Galilea, el Campus Promete ponía una marcha más para finalizar los primeros diez minutos de juego con 17-23 en el marcador y una Stewart dominando enambas zonas (7 puntos).
Las de Bou comenzaban el segundo cuarto con el juego rápido y alegre con el que habían terminado el primero, lo que provocaba que a los tres minutos se pusiesen 7 puntos por delante (22-29) y el entrenador local, Gabriel Carrasco, se viese obligado a pedir el primer tiempo muerto para su equipo.
Con las riojanas acertadas de cara al aro y ejerciendo una gran presión sobre el poderoso juego interior del Conquero Huelva Wagen, las visitantes se mantenían por delante en el ecuador del cuarto (29-35), lo que forzaba un nuevo tiempo muerto en el equipo local, que no lograba imponer su estilo de juego.
Tras la breve charla del entrenador, las onubenses saltaban de nuevo a la pista con un extra de motivación que se tradujo en un parcial de 7-0, con el que lograban ponerse por delante a falta de cuatro minutos para el descanso (36-35) con Peters y Elanou realizando un gran juego interior.
En los últimos minutos del segundo cuarto el Conquero Huelva Wagen se hacía por fin con las riendas del encuentro aprovechando un claro bajón de intensidad en el Campus Promete, pero no lograban descolgar a las riojanas, que peleaban el partido de poder a poder. Con Carrasco optando por colocar como referencias abiertas a las interiores Elonu y Peters, que calentaba la muñeca anotando desde la línea de 6,75 m,se llegaba al descanso con 44-43 en el electrónico en un tiempo muy igualado entre ambos conjuntos, empeñados en ofrecer un gran espectáculo a los cerca de 500 asistentes.
Mención especial en la primera parte del partido por parte del Campus Promete para la pívot inglesa Azania Stewart, que llevó todo el peso del juego interior de su equipo anotando 14 puntos y capturando 3 rebotes en defensa.
Tras el paso por los vestuarios, las onubenses volvían a sentirse cómodas en la pista y recibían a las riojanas con un parcial de 8-3 en los primeros dos minutos de juego (52-45).
Con las locales anotando todo lo que lanzaban, incluida una canasta imposible de María Asurmendi desde más de 7 metros, Andreu Bou se veía obligado a pedir un tiempo muerto para intentar frenar la sangría del Conquero, que se ponía 57-46 en el ecuador del cuarto marcando la máxima diferencia local hasta el momento.
Anulando a las riojanas en la zona gracias al gran trabajo de las interiores Elonu, Peters y Caldwell (estas últimas anotando incluso desde la línea de tres puntos), las onubenses se alejaban en el marcador para llegar a los últimos diez minutos de juego con 67-59 en electrónico en un cuarto que dominaron con comodidad (23-16) ante un Campus Promete que no lograba frenar el ímpetu local.
El Campus Promete afrontaba los últimos diez minutos de juego con valentía y arrojo, pero un constante ataque-defensa por parte de ambos equipos hacía que la diferencia en el marcador apenas se moviese a pesar del arrojo de las visitantes. Al término del encuentro, 95-80en el electrónico a favor de las onubenses, que dejan a las riojanas a la espera de lo que haga mañana el Spar Gran Canaria en casa ante el Perfumerías Avenida, pues una victoria de las insulares sumiría a las de Andreu Bou en puestos de descenso.
El Campus Promete recibirá el próximo domingo, 31 de enero, a las 19:00 horas en el C.D.M. Lobete, al Gernika Bizkaia, en un encuentro que ambas aficiones califican como derbi.
Mejor jugadora del encuentro
La ala-pívot nigeriana Adaora Elonu fue nombrada MVP del encuentro con 42 puntos de valoración, gracias a 28 puntos anotados, 10 rebotes capturados y 3 asistencias realizadas.
Por parte del Campus Promete destacó Jazz Covington con 19 puntos y 11 rebotes. Mención especial también para Paula Estebas (10 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias), Juana Molina (17 puntos, 1 rebote y 1 asistencia) y Azania Stewart (17 puntos y 5 rebotes).

Conquero Huelva Wagen: 95 (17 + 27 + 23 + 28): A. Prieto (0), Catarina De Sa Castro (0), Roso Buch (5), Nerea Raluy (0), María Asurmendi (8), M. Recio (0), Lucila Pascua (2), A. Alcántara (4), Icíar Germán (12), Adaora Elonu (28), Talia Caldwell (16) y Haley Peters (20).
Campus Promete: 80 (23 + 20 + 16+ 21): Ana-Marija Begić (4), Naiara Galilea (2), Amaya Gastaminza (2), Oumoul Thiam (2), Elena Salcedo (0), Paula Estebas (10), Juana Molina (17), Jazz Covington (19), Azania Stewart (17), Marta Tudanca (3) y Leslie Knight (4).


Alejandro Toraño
CAMPUS PROMETE