Nada pudo hacer SPAR Gran Canaria para solventar el duro test ante Perfumerías Avenida (66-99). Las charras dieron una marcha más a la velocidad de su juego y acabaron imponiéndose a las locales con contundencia. Pye fue la máxima anotadora amarilla (27 p.) pero no fue suficiente para contrarrestar la actuación grupal de las de Miranda, donde destacó Kobryn con 20 puntos y 6 rebotes. La salida en tromba de Perfumerías Avenida obligó a parar el encuentro con apenas dos minutos disputados. El 0-13 dejó bien claro que las salmantinas no venían de paseo y SPAR Gran Canaria solo respondía con acciones de Pye. Precisamente la americana rompería la sequía anotadora con su primer triple en la campaña y anotaría para intentar acortar la diferencia. La entrada de Royo variaría el ritmo amarillo y maquillaría levemente el resultado al final de los primeros diez minutos (13-26). Evers empezaría a aportar en la reanudación, lo que junto a un mayor aporte defensivo fue solventando la gran actuación grupal de las de Miranda, donde las nueve jugadoras que habían tenido minutos habían anotado.

Con el 22-43 se volvió a abrir una brecha que era demasiado grande para un equipo con liderazgo de Gemelos y buena aportación de Gidden en la pintura. Pero por delante vendrían los mejores minutos insulares. Un parcial 10-0 acercaría a doce a SPAR Gran Canaria (35-47) y cambiaría el esquema de los primeros minutos. 7 puntos de Stejskalova acabarían de confirmar las sensaciones de mejora en un encuentro que iría al descanso con 37-49. Un triplazo de Stejskalova al inicio del periodo mantendría las opciones isleñas de creencia en la remontada. A pesar de tener cuatro faltas personales, Díaz mantuvo en pista a Kamara y trató de jugar la baza de ponerla junto a Evers en la pintura. Pero lejos de recortar, Kobryn se hizo dueña de la zona, supo leer las situaciones y aumentó de nuevo la distancia (42-59 6:35) obligando en una nueva ocasión a Díaz a parar el encuentro.

Uno de los duelos más bonitos se disputó durante el tercer periodo con el emparejamiento Ndour-Kamara en una emocionante lucha. Una técnica a Domingo Díaz en la recta final del cuarto, cerraría el minuto 30 con ventaja charra (55-75). Se endurecería bastante el juego en el tramo final de encuentro. Saldría eliminada Marginean, y ambos conjuntos decidirían continuar con el nivel de intensidad a pesar de la diferencia (64-90 4:24) y del tiempo por jugar. Sin demasiada tela que cortar, Perfumerías Avenida acabó por sentenciar una victoria (66-99) trabajada durante todo el encuentro y que le asienta en cabeza. Las amarillas por su parte, ya tendrán que pensar en la próxima semana. La cita será el sábado por la tarde, donde le espera el CREF Hola! en un partido decisivo en el futuro del trayecto liguero insular. 6 días para trabajar al máximo y buscar una nueva victoria para acercar el objetivo.

SPAR GRAN CANARIA 66-99 PERFUMERÍAS AVENIDA (13-26)(24-23)(18-26)(11-24)

SPAR GRAN CANARIA 66: Pye 27, Royo 11, Stejskalova 13, Kamara 2, Markovic 0; Cáceres 0, Tineo 0, Rodríguez 2, Evers 3, Coulibaly 6, Tuukkanen 2.

PERFUMERÍAS AVENIDA 99: Domínguez 11, Gemelos 13, Marginean 7, Kobryn 20, Ndour 11; Rodríguez 8, Vitola 6, Beard 6, Hernández 0, Gidden 17.

Aridane Ávila
CB ISLAS CANARIAS