bembibre

ferrol 

 

STAR CENTER SE ACERCA A LA SALVACIÓN

El Star Center-Uni Ferrol avanza con paso firme hacia la continuidad, otra temporada más, en la Liga Femenina. La victoria que el equipo ferrolano consiguió ayer en la pista del Bembibre lo sitúa ya con ocho, tres de ventaja sobre los dos últimos puestos, que son los que condenan al descenso. De ahí que la formación que dirige Lino López haga frente en una posición más o menos cómoda al tramo final de la competición, en la que espera sellar la permanencia cuanto antes.


El equipo ferrolano fue por delante desde el primer minuto y, poco a poco, su distancia fue aumentando hasta llegar a ser de diez puntos (13-23, min. 12). Sin embargo, el Bembibre empezó a acercarse en el marcador en el segundo cuarto hasta llegar al descanso solo seis puntos por detrás, lo que dejaba todo por resolver con vistas a la segunda mitad del enfrentamiento.


Las distancias se mantuvieron en un tercer cuarto en el que ninguna de las dos escuadras se mostró especialmente acertada en el lanzamiento al aro. Sin embargo, un estirón del cuadro visitante, que siempre se mantuvo en ventaja en el marcador, lo llevó a presentarse al período final con una renta por encima de los diez puntos (37-51, min. 30) y todas las aspiraciones de ganar.


A pesar de la reacción local, el parcial final fue más o menos cómodo para la escuadra ferrolana, que terminó cosechando la victoria en el partido

diariodeferrol.com

 

 

 


PAJARIEL BEMBIBRE CAE EN FERROL

El Embutidos Pajariel Bembibre cayó derrotado por 58-66 ante un Star Center Uni Ferrol mucho mejor en el partido correspondiente a la décimo séptima jornada de la competición. Desde el inicio se vio un equipo visitante más compensado en todas sus líneas y con más acierto de cara al aro. Las primeras alarmas saltaron en Bembibre cuando las de Lino López pusieron trece puntos de por medio en el segundo cuarto (13-26), obligando a Chiqui Barros a pedir un tiempo muerto.

Un parcial de 7-0 dio alas y empuje a un desacertado Bembibre que quiso y no pudo. A base de coraje se fueron acercando en el marcador, aunque necesitaban demasiados esfuerzos para lograr que el balón entrara en la canasta rival, mientras que las ferrolanas lo hacían fácilmente y desde cualquier posición. Ayudó la afición local con su rugido animando a las suyas, pero no era la noche y paulatinamente fueron acallando los ánimos en las gradas. Con desacierto en el tiro de las locales, se pasó a una falta de confianza que se vio reflejada en los errores en el pase y en fallos defensivos de bulto.

Con la poca rotación de su equipo y el añadido de la consabida baja de Orla o’Reilly, Barros lo intentó de todas maneras pero, al igual que el resto del equipo, no acertó con la tecla para parar el juego rival. McKinney con seis tapones puso algo de cierre en su aro, pero tampoco fue suficiente. Ni sirvieron los ocho puntos seguidos con dos triples consecutivos de Anna Gómez en el último cuarto, intentando echarse el equipo a su espalda. Cuando el rival juega con facilidad y corre con alegría, poco más se puede hacer que amortiguar el daño con casta y coraje.

Eso es lo que hizo el Embutidos Pajariel Bembibre cuando la máxima diferencia se reflejó en el marcador al final del tercer cuarto con 37-51. El equipo departamental manejó bien la decena de puntos que osciló al final del partido, respondiendo a cada canasta de las bembibrenses con otros tantos puntos. Sigue la dinámica negativa en el equipo del Bierzo Alto, que con esta derrota marca una racha de una victoria en los siete últimos encuentros. Ahora vienen dos semanas de descanso para aclarar aspectos que deben mejorar

Javier Pérez
diariodeleon.es