Enfrentarse con el Ekaterinburg es todo un reto para la mejora colectiva del Spar CITYLIFT Girona. El equipo de los Urales, con unos recursos humanos interminables, está a punto de certificar el primer puesto del grupo. Si este partido se hubiera jugado hace cuatro jornadas, el objetivo de la Spar CITYLIFT Girona habría sido no hacerlo se mucho daño. Ahora, no. Entendiendo que el Ekaterimburgo son dos equipos potenciales campeones en uno, la oportunidad de mejorar colectivamente a partir de competir como más minutos mejor es impagable.

Por mucho que el técnico vea rendijas para la victoria, las realidades de uno y otro equipo son muy diferentes. Roberto Íñiguez y el Nadejda profanaron el divs Sport Hall hace tres jornadas, pero el UMMC sigue siendo un equipo que, si se pone, es inexpugnable. Pero a veces no se acaba de poner, como lo demuestra el hecho de que en algunas estadísticas defensivas no figura entre los mejores de la Euroliga.

Con todo el arsenal

Aquella recordada noche del 12 de noviembre en Fontajau no estaban ni Nolan ni Alba Torrens. Ahora, Olaf Lange ya las tiene ambas y se permite el lujo de dejar para la PBL jugadoras como Petrakova y Arteixina, que serían titulares en cualquier otro equipo de la Euroliga. Por cierto, en la liga rusa, el equipo de los Urales está imbatido y gana sus partidos por una diferencia media de 37 puntos.

En cualquier caso, el UMMC tiene prácticamente garantizado el primer lugar del grupo. Con una victoria de margen y un basket average general -el particular está empatat- fuera del alcance del Nadejda, debería perder dos de los tres partidos que quedan por poner en peligro el primer lugar del grupo.

Haciendo cuentas

Pasar a cuartos no ha sido nunca el objetivo razonable del Spar CITYLIFT Girona (y menos a partir de noviembre), pero a tres jornadas del final una derrota hoy sería el adiós matemático a la segunda fase. No todavía a la posibilidad de obtener una plaza en la Eurocopa, siempre que el Bourges (rival de las gerundenses en la última jornada) no gane el Wisla. Pero, antes, el Uni debería ganar el Praga en Fontajau. Y vista la necesidad de entrenarse que tiene el equipo para afrontar el tramo final de la LLF en mejores condiciones para volver a obtener plaza en la Euroliga, pasar por la Eurocopa no sería lo más adecuado

 

Toni Romero
lesportiudecatalunya.cat