prometeupvEl Campus Promete logra una deseada victoria ante IDK Gipuzkoa UPV por 59-44 en un encuentro cómodo disputado en Lobete. La insaciable defensa a la base del conjunto Donostiarra, Arantxa Gómez Novo, y la intensidad del conjunto logroñés mantuvo la diferencia en el marcador desde el inicio en un partido importante para eludir los puestos de descenso.

Luis Birigay alineó de inicio a Naiara Galilea, Licet Castillo, Adriana Knezevic, Chanel Mokango y Leslie Knight, un quinteto que desde el comienzo defendió sus balones con nervio en un partido vital para la permanencia en Liga Femenina. Desde los primeros minutos el juego se vio marcado por la motivación de Castillo y Mokango y la potencia de Knezevic. Las de Luis Birigay mostraron especial atención a la base del IDK Gipuzkoa UPV, Arantxa Gómez Novo, jugadora que destaca en el grupo de Aranzazu Muruguza. El primer cuarto concluyó favorable para el conjunto logroñés (15-08) que gozó de los mejores minutos de Mokango en Logroño.

El triple de Licet Castillo hizo vibrar el comienzo del segundo cuarto en Lobete, minutos en los que el cuadro riojano mantuvo su defensa a la 8 del equipo visitante, Arantxa Gómez Novo. El Campus Promete aprovechó los fallos en tiro del conjunto vasco para alejarse en el marcador. A pesar de la distancia, el primer equipo de Club Deportivo Promete supo leer las superioridades dio valor a los errores en defensa. El segundo bloque concluía con 32-17 para las logroñesas, entre quienes destacó el jugo de Paula Estebas y Licet Castillo con +10 de valoración.

A la vuelta del descanso las de Luis Birigay mantuvieron la concentración ante un rival que con el paso de los minutos fue intensificando su juego.  El técnico logroñés apostó por la rotación, que dio lugar a un juego fluido con buena respuesta de las logroñesas, quienes supieron mantener la diferencia en el marcador 46-32.

Los últimos diez minutos se vieron marcados por un recorte en el electrónico debido a ocasiones que no terminaron de ser concluidas. A pesar de esto la compenetración del grupo y el excelente esfuerzo de Knezevic lograron sumar la 4ª victoria del Campus Promete.

Al término del encuentro 59-44 a favor de las de casa, lo que hace más vital si cabe la victoria la próxima jornada ante el Zamarat para dar un paso más hacia la salvación y la consecuente permanencia en Liga Femenina la próxima temporada.

Mejor jugadora del partido
Según estadísticas de la Federación Española de Baloncesto la jugadora más valorada del encuentro fue Chanel Mokango con +19 (14 puntos y 9 rebotes).


Campus Promete: 59 (15+17+14+13): Marta García (0), Naiara Galilea (0), Elena Salcedo (0), Paula Estebas (15), Laura Benedí (0), Adrijana Knezevic (9), Licet Castillo (12), Isabel Benito (0), Chanel Mokango (14), Amina Njonkou (4) y Leslie Knight (5).

IDK Gipuzkoa UPV: 44 (8+9+15+12): Arantxa Novo (9), Iulene Olabarria (0), Onintza Aduriz (8), Lenita Sanford (0), Oumoul Sarr (10),  Leyre Díaz (3), Lara González (0) y Miriam Forasté (14).


Diana Victoriano
C.D. PROMETE