avenidaMovimiento inesperado y en pleno 'parón' de Perfumerías Avenida que ha comunicado que Alberto Miranda deja de ejercer como entrenador del primer equipo a quien ha rescindido su contrato a la vez que ha confirmado que al frente del mismo se pone Miguel Ángel Ortega.

Ortega, hasta hace unos días entrenador de Girona Citylift, se incorporará a los entrenamientos de la primera plantilla el próximo miércoles, fecha en la que también será presentado

El técnico con el que Girona ganó la Supercopa cuenta con experiencia en baloncesto femenino, donde ha entrenado a Cadi La Seu, Beroil Ciudad de Burgos o Ibiza, entre otros, además de conseguir el Oro como ayudante en la U20 en el Europeo de este verano. Además, posee también experiencia en baloncesto masculino, en ACB y LEB.

LÍDER EN LA LIGA

Miguel Ángel Ortega se encontrará al equipo como líder indiscutible de la Liga Femenina después de una racha de victorias nunca vista hasta ahora en el club salmantino con 18 de forma consecutiva. Un trabajo que no se puede cuestionar de la plantilla y de Alberto Miranda al que, sin embargo, le ha pasado factura el no haber conseguido pasar de ronda en la Euroliga cuando las expectativas del club eran incluso rondar la F4 y haber perdido la final de la Copa de la Reina.

Eso y que desde casi el primer día de la temporada ha tenido que aguantar a un grupo de aficionados que se han manifestado en su contra y han conseguido generar, aprovechando algún mal momento, un ambiente enrarecido en un Würzburg que se fue contagiando de ese sentimiento.

Lo curioso es que es sustituido por un técnico que hace apenas una semana dejaba el banquillo del equipo llamado a ser su rival directo en la lucha por la Liga, el de Girona, por motivos casi idénticos.

Avenida busca ahora que con un entrenador con dilatada experiencia, que conoce esta competición porque la estaba 'jugando' se pueda atar el único objetivo que queda por delante y para el que el nuevo entrenador ha asegurado que viene: "Ganar la Liga".

Teresa Sánchez
tribunasalamanca.com