upv2El IDK Gipuzkoa no ha podido enlazar su segunda victoria seguida y, después de ganar el pasado domingo en Girona, ha perdido esta tarde en el Gasca ante el C.R.E.F. ¡Hola! por 61-63. Ambos equipos quedan ahora empatados en la clasificación con un balance de 8-13 después de 21 jornadas, aunque con el average particular favorable para el IDK Gipuzkoa.

El partido ha sido muy entretenido y disputado desde el primer minuto, con intercambio de canastas. Ningún equipo era capaz de despegarse y se ha notado en el marcador, siempre con una gran igualdad. Los puntos de Sarr, Bravard o Didi eran respondidos por el conjunto madrileño, especialmente unas inspiradas Bogicevic y Weaver.

El IDK Gipuzkoa ha tratado de abrir brecha en el tercer cuarto con un 50-44 pero el C.R.E.F. ¡Hola! ha reaccionado rápidamente y a ocho minutos de la conclusión se ha puesto por delante (53-54). A partir de ahí, el partido ha sido una batalla sin cuartel, con los dos equipos empleándose al máximo en cada acción, conscientes de que estaba un juego un triunfo importante. Bravard, a tres minutos del final, ha puesto el 59-56, pero dos canastas del equipo visitante han puesto el 59-60. A 21 segundos del final, Weaver ha metido un tiro libre (59-61), Aduriz ha respondido con dos tiros libres (61-61) a 16 segundos de la conclusión y Weaver ha decidido con una canasta. Restaban cinco segundos y el IDK Gipuzkoa no ha podido acertar, así que el C.R.E.F. ¡Hola! se ha llevado la victoria.

La derrota impide al equipo de Azu Muguruza despegarse de la zona de descenso, aunque sigue décimo con dos victorias de ventaja sobre el penúltimo. Toch Sarr, con 18 puntos, fue la máxima anotadora del conjunto local, mientras que Weaver, con 23, fue la mejor por parte visitante. Quedan cinco jornadas y el próximo partido del IDK Gipuzkoa es el sábado en la cancha del campeón de Copa, el CB Conquero.


IDK Gipuzkoa: Novo (5), Didi (8), Aduriz (12), Sarr (18), Bravard (13), Houts (3), Olabarria (2).

C.R.E.F. ¡Hola!: Bettencourt (4), Moreno (2), Bogicevic (15), Leary (3), Weaver (23), Amukamara (5), Dacic (6), Chumillas (2) y Ogorodnikova (3).

 

IDK GIPUZKOA