Paola Ferrari es una líder dentro y fuera de la cancha. A buen seguro que la paraguaya será una de las cabecillas del intento de golpe de estado del Mann Filter para destronar de lo más alto del escalafón nacional al Perfumerías Avenida en el playoff por el título al mejor de cinco que comienza mañana en la cancha salmantina (20.30 horas). "¡Podemos! No hay presión. Saldremos a tope y tenemos que disfrutar", explica la escolta.

Ferrari es una de las piezas clave del equipo de Víctor Lapeña junto a Jaklin Zlatanova y Gabi Ocete. Ellas han sido unos pilares en la actuación de un equipo corto y que ha dado la sorpresa terminando la Liga regular cuarto. "¡Vamos a ganar y a darlo todo!", afirma con seguridad Gabi Ocete. "Es una buena oportunidad después de la temporada que hemos hecho. ¿Por qué no poner el broche de oro? Si estamos arriba, es por algo. Le podemos plantar cara al Salamanca", dice Ocete.

La pívot búlgara Jaklin Zlatanova es de la misma opinión. "No vamos de turismo a Salamanca. Somos un equipo que no nos rendimos ante ningún rival. Perfumerías es mejor que nosotras, pero por esto que no vamos a dejar de luchar. Queremos terminar la temporada con buen sabor de boca", asegura.

El Filter tendrá una circunstancia a su favor en Wurzburg. El Perfumerías ha perdido este año las dos competiciones que ha disputado, la Supercopa y la Copa de la Reina. "Ellas tienen la presión de ganar y nosotras vamos a disfrutar e intentar dar la sorpresa. El Perfumerías es el favorito porque es el favorito siempre. Son batibles aunque en la Liga llevan una derrota en 26 partidos", dice Ferrari.

La paraguaya analiza las claves para que el Filter consiga el milagro. "La clave está en la defensa. Ellas son unas jugadoras muy físicas y no tenemos que llenarnos da faltas como pasó contra el Girona. Confiar en el tiro que hagamos y frenarles en dos o tres cositas que nos harán llegar con opciones al final", añade.

Zlatanova se tendrá que enfrentar a un equipo potente y con muchos centímetros. "Tenemos que jugar en equipo, esforzarnos mucho, correr, mover bien el balón y estar muy sólidas en defensa. Un equipo como Perfumerías no perdona ningún fallo en defensa. Hay que hacer todo lo que hemos hecho en la temporada, pero con más esfuerzo, más ganas, con muchos menos fallos y estar siempre muy concentradas", explica la pívot.

Las fracturas

Ocete piensa que el posible triunfo vendrá también por una buena defensa. "Avenida es un equipo muy largo, con dos jugadoras por posición con talento. Pero tienen pequeñas fracturas y podemos ponérselo complicado. Tenemos que hacer las cosas perfectas. Hay que defender a muerte. Todo vendrá por la defensa, el rebote y salir corriendo", apunta.

La balear destaca en el equipo del Perfumerías a Silvia Domínguez, su cerebro. "Todas son muy buenas. Pero la cabeza que pone Domínguez es muy importante. Hay que plantearle problemas para que no pueda dirigir". Lapeña considera que Ocete ha hecho su mejor temporada. "No sé si ha sido la mejor de mi vida, pero sí la más completa. Me he sentido muy bien con Víctor", afirma.

Zlatanova va a finalizar una temporada inolvidable. "Ha sido una de las temporadas más ilusionantes por el grupo que formamos, el cuerpo técnico, los directivos, el club y el público. Ha sido un año muy feliz". Ferrari ha firmado unas estadísticas impresionantes. "Ha sido una de mis mejores temporadas. Estar entre los cuatro mejores de España me llena de felicidad", cierra Ferrari.

R. Martí
foto: J. Marchador
elperiodicodearagon.com