gironaLa posibilidad, de momento remota, que Ify Ibekwe pueda jugar el sábado en Salamanca reafirma la moral del Spar CITYLIFT Girona y inquieta la Avenida
Se le hará una resonancia magnética antes de viajar

En Salamanca hace muchos años que ven el mejor baloncesto femenino de Europa, y los seguidores saben captar las sensaciones. Hace un año, después de que el Spar CITYLIFT Girona ganara el primer partido de la final, los aficionados salían cabizbajos de Würzburg asumiendo que las posibilidades de que la final volviera allí eran escasas. El miércoles pasado, el sentimiento era justo lo contrario, y en Salamanca sospechaban que habría tercer partido. En ambos casos, lo han clavado. Y también admitían que con la lesionada Ibekwe en la pista en el Uni no se le habría escapado el partido de Salamanca.

Ibekwe lo probará todo

Cuando se lesionó hace informó que Ibekwe estaba descartada para la final. Del todo? Y si el sábado en Salamanca fueran ocho? Tras la victoria del domingo, Xavi Fernández tuvo un punto de enigmático cuando le pidieron por la nigeriana. "No lo sé. Hoy no ha jugado ", respondió, quizás todavía saturado de emoción. Pero el Uni lo intentará todo para conseguir que la nigeriana pueda ayudar. El no ya lo tiene, pero no se conforma. Viernes a Ify le hicieron una ecografía que puso de manifiesto que la zona con hematoma se había reducido. Pero el domingo la jugadora aún no se podía poner de puntillas sobre el pie lesionado -el músculo sóleo es lo que permite esta posición-. La fisioterapeuta Beti Orden no ha dejado de trabajar ni un solo día con Ibekwe. Hasta ahora, con fisioterapia para ayudar a drenar el edema, con corrientes, antiinflamatorios y ultrasonidos. Esta semana, con ejercicios de bicicleta estática. En circunstancias normales, Ify sería baja y hasta la próxima semana no empezaría a correr. Pero las circunstancias no tienen nada de normales, y la jugadora también se mostró predispuesta.

El jueves, la víspera de partir hacia Salamanca, se le hará una resonancia magnética, una prueba que da una imagen mucho más precisa que la ecografía del estado del sóleo, con una lesión de grado 2 (intermedio), pero con la rotura muscular muy próxima a la zona tendinosa y, por tanto, delicada.

Ibekwe se lesionó el 3 de abril en el segundo partido de semifinales contra el Conquero. Por lo tanto, el sábado, hará 20 días. Es un plazo muy justito, pero sabiendo el temor que le tienen en Salamanca desde la final del curso pasado y el recelo que han tenido alrededor de la lesión de la nigeriana, el Uni está dispuesto a agotar todas las posibilidades para que pueda ayudar el equipo, aunque fuera sólo unos minutos. Desde antes de que comenzara, es evidente que la final no sólo juega en la pista y que Xavi Fernández ha sabido jugar las cartas de la presión hacia el rival.

Xavi Fernández concede fiesta hasta el miércoles

Tras el sobreesfuerzo casi inhumano del domingo (con 45 minutos de Jordana, 44 de Givens y 41 de Spanou) Xavi Fernández decidió que habrá dos días de descanso. Miércoles las jugadoras vuelven a estar citadas en Fontajau. Habrá dos días enteros de entrenamiento en Girona para preparar algún detalle táctico nuevo antes de partir -en tren- hacia Salamanca viernes por la mañana. De esta manera se ahorra el largo viaje en autocar y, además, se pueden prever dos sesiones de adaptación al parquet y aros de Würzburg. Es una final, y todos los detalles cuentan.


El club dispone de 50 entradas

El CB Avenida ha comprometido a vender un paquete de hasta 50 entradas en el Uni Girona para el partido definitivo del sábado, para el que se prevé la presencia de un número aún indeterminado de aficionados gerundenses. Halcón Viajes, proveedor del club gerundense respecto a los desplazamientos, hace una oferta a medida de cada aficionado que puede incluir desplazamiento -normalmente en tren de alta velocidad hasta Madrid y tren Alvia Madrid a Salamanca-, hotel la noche del sábado a domingo y vuelta al día siguiente. Las reservas deben hacerse en la oficina de Halcón Viajes de la calle Nueva. Domingo en Fontajau, el Uni facilitó 40 entradas para los seguidores del Perfumerías Avenida.

Toni Romero
lesportiudecatalunya.cat