Miguel Ángel Ortega se jugará el título de liga en 40 minutos sabiendo que ya tiene contrato para la próxima temporada, en una muestra de confianza que le hace el club castellano aunque todavía no ha ganado el título para el que fue fichado. En la plantilla, sin embargo, se vislumbran cambios notables. Silvia Domínguez, Kristine Vitola y Cristina Pedrals (que ha terminado el año cedida al Pecs húngaro) tienen contrato, pero nadie más.

Entre las que tienen que llegar toman fuerza los nombres de Adaora Elonu y Ángela Salvadores, dos jugadoras de perfil ofensivo marcadísimo, sobre todo en el caso de la joven escolta asturiana (19 años), MVP, máxima anotadora y subcampeona del mundial sub- 17 de 2014, que dejará la NCAA tras un año en Duke. No es sorpresa el interés por Salvadores, al que el Avenida ya quería fichar en verano de 2014, pero la jugadora prefirió Rivas.

Elonu, por su parte, deja el Conquero, una decisión lógica después de la posición de fuerza que mantuvo por los retrasos en el pago de algunas nóminas, y se va a Salamanca para sumarse al proyecto al que derrotó en la final de copa (fue el MVP). Un pago directo de la FEB a cuenta del aval del Conquero - denunciado por el Avenida- fue el objeto de disputa inicial entre el club español y la FEB a partir de la final de copa.

 

Toni Romero
lesportiudecatalunya.cat
Google Translate