gironaLa resonancia magnética confirma el progreso y la jugadora trabaja cada día, pero el tiempo se agota. La participación que pueda tener Ify Ibekwe mañana en Salamanca es uno de los focos de interés de las jornadas previas. La cabecera pívot nigeriana se sometió el miércoles a una resonancia magnética en la que se pudo comprobar que la lesión -rotura del sóleo de la pierna derecha- mejora tal como estaba previsto, pero al mismo tiempo mantenía muchas dudas sobre su posible presencia en el parquet de Würzburg, porque las fechas no ayudan -inicialmente se la descartó para toda la final -y porque la zona afectada es especialmente delicada.

El equipo prepara el partido pensando que la jugadora no estará y, de hecho, si se pudiera contar para algo más que hacer la rueda de calentamiento, sería en unas condiciones precarias y con un tono físico muy disminuido, ya que el domingo hará tres semanas que se lesionó.

Ibekwe no ha dejado de trabajar ni un solo día con la fisioterapeuta Beti Orden y, aparte prescripciones terapéuticas, también ha hecho ejercicios específicos en el gimnasio. Ayer, Ify Ibekwe se mostró muy cautelosa en cuanto a la posibilidad de poder ayudar al equipo en Salamanca: "Hay que tener mucho cuidado -era su mensaje, repetido con insistencia. "No sé si podré jugar, estoy trabajando cada día y aún quedan dos."

El concurso de Ibekwe, aunque fuera poquísimos minutos y tocada, sería útil sobre todo para tener alguna posibilidad más de rotación que el domingo, cuando Spanou superó los 41 minutos; Givens, los 44, y Jordana disputó los 45.


Las entradas para los seguidores gerundenses se agotan

Aunque el favorito nunca ha dejado de ser Avenida, la prestación del Spar en el primer partido de la final y, sobre todo, la victoria en el segundo han terminado de animar a los seguidores del equipo gerundense. Las 50 entradas que el CB Avenida puso a disposición del Uni para sus aficionados se han agotado y, por tanto, el Spar CITYLIFT Girona tendrá medio centenar de seguidores en el partido decisivo de la final, mañana en Salamanca. Será la primera vez que se consigue una movilización de seguidores hacia la capital castellana, ya que en los primeros partidos de las finales de la semana pasada y también en la del año pasado sólo había un par de seguidores.

En el ámbito institucional, también habrá representación gerundense, encabezada por el presidente del club, Lorenzo Biargé, y por la teniente de alcalde y concejala de educación y deportes, Isabel Muradàs.

 

Toni Romero
lesportiudecatalunya.cat