upv2No hay tregua para el IDK Gipuzkoa UPV, que después de lograr el sábado una importantísima victoria frente al CB Al-Qázeres Extremadura vuelve a jugar mañana martes, cuando recibirá, a partir de las 19.00 horas en el Gasca, al Perfumerías Avenida, reciente campeón de la Copa y actual líder de la Liga Femenina tras desbancar de lo más alto de la clasificación al Spar Citylift Girona.

 

El partido corresponde a la 21ª jornada y debía disputarse el 7 de marzo, pero los compromisos de Euroliga del Perfumerías Avenida obligan a adelantarlo.

El equipo donostiarra afronta el choque en un dulce momento de juego, como lo demuestran los dos triunfos conseguidos en las últimas tres jornadas. En el plano físico, vuelve a ser duda Leyre Díaz, con molestias en el hombro derecho, y continúa siendo baja Laura Arroyo. Azu Muguruza repite convocatoria: Arantxa Novo, Leyre Díaz, Lara González, Iulene Olabarria, Onintza Aduriz, Edurne Segues, Amaia Segues, Miriam Forasté, Lenita Sanford, Toch Sarr y las juniors Sara Iparragirre y María Eraunzetamurgil.

El Perfumerías Avenida ganó la Copa de la Reina hace dos semanas y este pasado sábado ascendió al liderato de la Liga Femenina tras su victoria y la derrota del Spar Citylift Girona. Su balance es de 17 victorias y 2 derrotas en 19 partidos. Su plantilla es la más completa y la que posee más talento de toda la competición y es favorito para ganar también la Liga. Su mejor anotadora es la alero Eshaya Murphy, con 13,4 puntos por partido, pero tiene jugadoras de muchísimo nivel como la base Marta Xargay (5,4 puntos y 2,5 asistencias), la escolta Marta Fernández (9,4 puntos), la alero italiana Paola Ferrari (8,3 puntos), la pívot Marija Rezan (9,3 puntos y 6,6 rebotes) y sobre todo la pívot estadounidense de 1,96 metros de altura Angelica Robinson (12,1 puntos y 9,9 rebotes).

El IDK Gipuzkoa UPV sabe que es muy difícil sorprender al Perfumerías Avenida, pero con el apoyo del Gasca quiere plantar cara al conjunto charro. Además, quiere quitarse el mal sabor de boca que le dejó el partido de la primera vuelta celebrado en Salamanca, que acabó con 89-27.

Datos tras el último triunfo

La victoria de este pasado sábado por 82-52 contra el CB Al-Qázeres Extremadura dejó unos cuantos datos importantes. Por un lado, el +30 significa el triunfo más amplio del club guipuzcoano en sus dos temporadas en la Liga Femenina. La campaña 2013-14 sumó un total de diez victorias, la más amplia el +18 conseguido contra el Bizkaia GDKO (69-51). Y esta temporada en la 11ª jornada había derrotado al Gran Canaria a domicilio por +19 (56-77). Así que el citado +30 es su triunfo por un marcador más amplio.

Las de Azu Muguruza hicieron un partido muy completo tanto en ataque como en defensa, logrando marcas reseñables. Los 82 puntos a favor suponen su segundo mejor partido ofensivo de la temporada después de los 83 anotados en la 10ª jornada frente al Mann Filter que sirvieron para ganar por 74-83. Y los 52 puntos que concedieron al CB Al-Qázeres Extremadura marcan su tercer mejor partido defensivo del curso después del 66-48 al Campus Promete y el 55-50 al Star Center-Uni Ferrol.

En el plano individual, el partidazo de Arantxa Novo le permitió entrar en el quinteto ideal de la 19ª jornada de la Liga Femenina como base más destacada. La jugadora del IDK Gipuzkoa UPV totalizó 31 de valoración (20 puntos, 9 asistencias, 10 faltas recibidas), siendo la tercera más valorada después de dos jugadoras del Gernika Bizkaia: Britanny Miller y Bernice Mosby, con 34 y 32 de valoración.

Néstor

Prensa Donostibasket