gernikaEl Gernika Bizkaia ya es cuarto de la Liga Femenina. Ya está en puestos de play-off tras ganar con autoridad al Promete (95-65) en un choque que el conjunto gernikarra dominó en casi todos los parámetros del juego. Las ventajas pronto estuvieron en los dos dígitos y con gran equilibrio en el juego se abrió brecha. La solidez defensiva duró los 40 minutos y el acierto en los triples en el tercer cuarto enfriaron los ánimos de remonatada visitante. Todo para llegar a un último asalto con todo decidido y dando espectáculo.

 ESTADISTA DEL PARTIDO (pincha aquí)

 

MAGNÍFICOS PRIMEROS 9 MINUTOS

Con un quinteto inédito  en lo que va de temporada salió a pista el Gernika Bizkaia obligado por las molestias de sus exteriores. No se notaron las ausencias porque Araia Peña hizo un buen trabajo sobre Castillo y Vanderwall cogió el timón de la nave gernikarra. Además Miller y Mosby estuvieron muy participativas en ataque y en defensa y eso se tradujo en el 10-6 a los 3 minutos y medio de juego. La segunda personal de Mokango llevó a pista al fichaje de relumbrón riojano, Peters.

Mientras Leslie Knight no podía con Mosby que jugando de cara tanto en penetración o con tiro exterior desmontaba a su par y lanzaba al Gernika al 20-11 a los 7 minutos y medio de juego. Bou paró el partido y puso un equipo muy alto en pista con Knight, Peters, Knezevic y Njonkou, y Estebas como única pequeña. Aprovechó Mario López para hacer rotaciones por primera vez en el encuentro y la intensidad se mantuvo (24-13, min.9).  Lástima de tres errores consecutivos en el último minuto que se tradujeron en pérdidas que el Promete convirtió en puntos, llegando 24-20 al final del primer asalto.

 

RELANZARSE Y MANTENER

Minimizando errores, las lecturas ofensivas volvieron a ser óptimas, y sumando de tres en tres, primero con triple de Markovic y después con 2+1 de Pop, el marcador se abrió al 30-20 en minuto y medio. Mario López se pudo permitir el lujo de mantener sentada varios minutos a Mosby porque el equipo funcionaba, pero en cuanto la metió en cancha el choque volvió a dar un arreón para las de la villa foral y situarse en el 40-24 a 5 minutos y medio del descanso tras triple de Araia Peña. Se ajustó el marcador porque Peters se emparejó con Mosby y ahí perdió capacidad ofensiva el equipo bizkaino y además la americana fue sumando para las suyas sin hacer mucho ruido. Sin embargo un triple de Pop dejaba al Gernika Bizkaia por encima de la decena en el receso, 46-34.

 

PROMETE SE DA DE BRUCES CON EL GERNIKA BIZKAIA

La última oportunidad de reengancharse al partido por parte riojana era hacer un buen inicio de segunda mitad. No se lo permitió el Gernika Bizkaia que aguantó el hecho de que las exteriores visitantes tensaran las líneas de pase y recuperaran un par de balones que les permitieron creer en que podían bajar de la decena. Mosby y Miller se asociaban para mantener a las suyas en un cómodo colchón (55-40). El triple de Esteban quería ser un acicate para las suyas, pero Pop enfrió los ánimos riojanos también desde el arco. Tal vez al Gernika Bizkaia le faltaba la fluidez ofensiva de la primera mitad pero su solidez defensiva le permitió concederse un par de breves impases. Zoneó el Promete pero primero le llegó el balón a Miller bajo el aro y después Díez, Vanderwall y Markovic encadenaron tres triples para irse 70-53 al último cuarto. Los esfuerzos de reacción riojanos se daban de bruces con un Gernika bizkaia con muchos argumentos ofensivos y defensivos.

 

GERNIKA BIZKAIA, A PLACER

Promete no se rendía, no bajaba los brazos, obligaba al Gernika Bizkaia a mantenerse alerta, pero lo cierto es que las de Mario López lo bordaban, Mosby daba un recital y Maloste, una vez más haciendo lleno, disfrutaba ante el espectáculo de las suyas. Con juego colectivo las diferencias llegaron hasta rozarla terintena y ya Campus Promete sabía que no tenía nada que hacer. La victoria se quedaría en casa, la duodécima para el Gernika Bizkaia.

Prensa Gernika Bizkaia