Victoria redonda para el Gernika Bizkaia ante el Promete porque a los éxitos colectivos se les une los éxitos individuales. La pívot Britany Miller ha sido la MVP de la jornada con 34 de valoración y Bernice Mosby ha sido la segunda más valorada de la jornada con 32 de valoración.

Lo que no se le ha resistido a Mosby es ser un fin de semana más la que logra la máxima anotación, en este caso 25 puntos y seguir así liderando la general.

Britany Miller se está consolidando en la Liga Femenina, lo está haciendo en su segunda temporada en la máxima categoría estatal y es que la pívot del Gernika Bizkaia está siendo una de las mejores ‘centers’ de la competición. Miller ya se hizo con el MVP en la jornada 17 ante el Gran Canaria y precisamente con los mismos registros, 34 de valoración. Para ser la MVP, la jugadora del conjunto gernikarra ha tenido que sumar 18 puntos y 13 rebotes, con una magnífica serie de tiro de 6/8 en tiros de 2 y 6/6 en tiros libres. Más mérito tienen estos registros teniendo enfrente a Devereaux Peters, nada menos que una campeona de la WNBA.

La máxima rival de Britany Miller para hacerse con el MVP ha sido su propia compañera de equipo, Bernice Mosby. La ala-pívot ha sido la segunda más valorada de la jornada con 32 de valoración. A Mosby le bastaron 27 minutos para firmar 25 puntos , 6 rebotes, 4 asistencias y 3 tapones. La máxima anotadora de la LF también ha sido la que ha alcanzado la anotación más alta esta jornada con esos 25 puntos logrados con una gran serie de 11/15 en tiros de dos y 1/2 en tiros de tres.

Prensa Gernika Bizkaia