El entrenador del Gernika Bizkaia hace sus valoraciones del encuentro disputado ante el Campus Promete y analiza ya lo que espera en el futuro inmediato, la salida a Girona.

VALORACIÓN DEL ENCUENTRO

Muy contento por el resultado y sobre todo porque todas las jugadoras  del equipo han aportado mucho. Meter 95 puntos en casa demuestra el equilibrio que hemos tenido todo el partido juego interior-juego exterior. Hemos empezado jugando dentro, cuando se han cerrado sobre nuestras pívots las tiradoras estaban preparadas hemos entendido que el juego sin balón era importante, y cada vez que ellos se acercaban a 10 puntos y podían romper esa barrera siempre había un triple o un 2+1.

GRAN MOMENTO DEL EQUIPO

El equipo está con buen tono a pesar de que estas dos semanas no hemos entrenado con diez jugadoras, ya les había dicho a las jugadoras que el trabajo estaba hecho en estos 5 meses y medio y es lo que se ha visto. Disfrutar en ataque con buenas tomas de decisiones, con juego sin balón y hemos anotado de muy diferentes formas y eso ha ayudado a tener este marcador tan alto.

NADA QUE PERDER Y MUCHO QUE GANAR EN GIRONA

La temporada que está haciendo pese a la derrota en la Copa de la Reina y Rivas es excelente, cuenta ahora con una plantilla más larga con el fichaje de Babkina. Por nuestra parte esta semana debemos intentar encadenar 4 días de entrenamiento todo el equipo, recuperar a la gente que está tocada y tratar de plantear un partido difícil. No tenemos nada que perder en la pista de Girona, no tenemos obligación de nada, más que de ponerles dificultades y tratar de traer un resultado positivo, ¿por qué no?. El equipo no tiene nada que perder y en caso de ganar sí sería muy importante.

DERROTA DEL CADÍ Y EMPATADOS EN LA TABLA

Buen resultado para nosotros y nuestro objetivo que no es otro que tratar de quedar lo más arriba posible. Todavía quedan 7 partidos, en cada partido todo el mundo se va a jugar mucho y cualquier resultado se puede dar en cualquier pista. En caso de derrota en Girona tenemos aquí un partido muy importante ante un rival directo como lo es Cadí.

Los dos próximos resultados van a marcar el objetivo final del equipo.

 

Prensa Gernika Bizkaia