Bembibre vs GrancanariasA pesar de que esta solo es la tercera campaña para el Embutidos Pajariel Bembibre en la máxima categoría, la realidad es que los escasos cinco partidos disputados hasta el momento entre ambas escuadras han sido extremadamente vibrantes.

De momento Bembibre lleva ligera ventaja (2-3), pero viendo las anteriores comparecencias es difícil prever el resultado del partido de este próximo fin de semana (sábado 28 de febrero, 17:15 hora canaria).

La primera vez que se vieron las caras los conjuntos de Chiqui Barros y Domingo Díaz fue el 17 de noviembre de 2012 y fue el nacimiento de una pequeña rivalidad entre ambos conjuntos. En un partidazo con dos prórrogas incluidas y con 50 minutos jugados para Yurena Díaz y Conchi Mongomo, las insulares se llevaron la victoria después de muchísimo esfuerzo e intensidad. Destacó también Astou Ndour que con 24 puntos y 18 rebotes se convirtió en la MVP del choque.

El partido correspondiente al partido de vuelta se produjo el 16 de febrero de 2013 en el Bembibre Arena, y allí de nuevo la igualdad fue máxima. En este caso la victoria (66-62) se quedó en el bando local que tuvo en una inspirada LaNedra Brown (17 puntos) a la líder que le llevó hasta la victoria, único triunfo con el que cuentan las bercianas ante el Gran Canaria 2014. Y es que la salvación en la primera campaña de las de Barros tuvo como consecuencia el volver a verse las caras la siguiente temporada.

Y de nuevo igualdad máxima. Se plantaba el Gran Canaria 2014 en el Bembibre Arena con un balance 3-1 firmando un inicio de campaña espectacular. Y lo cierto es que hasta el último instante no estuvo claro quién iba a ser el vencedor. Pero un excelente último cuarto amarillo (25 puntos), unido a la excelsa actuación de Brittany Chambers (27 puntos) consiguieron traer a la isla la cuarta victoria en cinco partidos hasta el momento.

Equipo, la clave para ganar

Si algo ha sido clave en los choques entre ambos equipos ha sido la palabra equipo. Desde los 50 minutos de Yurena Díaz (23 puntos) y Conchi Mongomo en el primer enfrentamiento de 2012, hasta las nueve jugadoras utilizadas en la victoria en el Bembibre Arena, demuestran que para ganar al Embutidos Pajariel Bembibre hay que jugar en equipo.

El último cuarto, clave

Las dos victorias amarillas, y las tres victorias del Embutidos Pajariel Bembibre se han gestado durante todo el encuentro pero han sido sentenciadas en el último periodo o la prórroga. El 20-11 previo al tiempo extra dejó la victoria en Gran Canaria en el primer partido. No fue menos el 22-11 que sufrieron las insulares la siguiente campaña en Bembibre y que provocó la victoria de las de Chiqui Barros. Y la pasada temporada para continuar la historia, el 20-25 de las amarillas dio la victoria al Gran Canaria 2014.

En la 13/14, como remarcabamos antes, ninguno de los dos partidos se resolvería por una gran diferencia. Las amarillas se plantarían en el Bembibre Arena y en una primera vuelta para enmarcar saldrían de territorio peninsular con una vital victoria por 75-77 en un brutal partido de Brittany Chambers (27 puntos y 6 rebotes). De nuevo igualdad máxima, de nuevo un auténtico partidazo con difícil previsión. Pero en la segunda vuelta se produjo el encuentro con mayor diferencia de puntos. En otro embate de altos vuelos, las de Chiqui Barros supieron resolver la zona amarilla con la destacable cifra de 16 triples para acabar ganando por 77-93

La primera vuelta, otro ejemplo

Parece que es una historia sin fin. En el partido de la primera vuelta disputado en La Paterna, fue necesaria una prórroga para adivinar un ganador. No fueron suficientes 40 minutos y el partido tuvo que marcharse al tiempo extra. La gran actuación de Robyn Parks (33 pt. y MVP de la jornada) no se transformó en victoria amarilla y el doble-doble de Montenegro (17 p., 11 r.), o los 15 puntos de Roso Buch llevaron el triunfo hacia Bembibre.

El equipo que gane logrará aumentar la leyenda en los enfrentamientos entre ambos equipos. Pasión, intensidad, rivalidad...¡partidazo asegurado!

 

HISTÓRICO PARTIDOS GRANCANARIA.COM - EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE (2-3)

Temp. 12/13

-Gran Canaria 2014 88-85 CB Bembibre

-CB Bembibre 66-62 Gran Canaria 2014

 

Temp. 13/14

-Embutidos Pajariel Bembibre 75-77 Gran Canaria 2014

-Gran Canaria 2014 77-93 Embutidos Pajariel Bembibre

 

Temp 14/15

-Grancanaria.com 75-81 Embutidos Pajariel Bembibre

 

 Aridane Ávila Carballo

Jefe de Prensa del CB Islas Canarias "GranCanaria.com"