Derrota (74-56) de GranCanaria.com en el Bembibre Arena en un partido donde los inicios de cuarto, y la ventaja adquirida por el Embutidos Pajariel Bembibre en el tramo final fueron decisivos. El gran partido de Vega Gimeno (23 pt.), fue superado por la buena actuación de Montenegro en las locales.

Con la ausencia de Yurena Díaz y los problemas físicos de Mbulito, Domingo Díaz optó por innovar con un juego exterior formado por Mongomo, Parks y Gimeno como perimetrales y Walker junto a Gastaminza en la pintura. Mucho más concentrado Bembibre en la zona, sacó varios rebotes ofensivos que las manos de Montenegro acabaron convirtiendo en canasta. Como contestación a un triple de Gimeno, las de Chiqui Barros reaccionaron con parcial 8-0 que provocó a Díaz a solicitar tiempo muerto.  La seriedad de Walker en campo defensivo, y la inspiración de Gimeno en labores de anotación (11 pt. 3/3 T3) fueron claves para acabar el primer periodo con un ajustado marcador (20-19).

Apareció Gastaminza en el segundo periodo para canalizar el ataque insular. Las opciones de tiro de Buch destacaban para las de Barros, por lo que Mongomo desde su posición de base ajustó la presión para no dejar pensar al cerebro berciano. El 4-7 de inicio obligó a Barros a pedir tiempo muerto en un encuentro muy ajustado hasta el momento. GranCanaria.com estaba muy serio en defensa. Tapones, pérdidas de balón y posesiones agotadas demostraban que el camino a la victoria tenía claro carácter defensivo. O’Reilly salió a pista a intentar presionar la subida de balón en el descanso de Mongomo, pero Embutidos Pajariel Bembibre no lo logró. El caos provocado por la ausencia de base hizo que el coach local tuviera que introducir a Montenegro de nuevo en pista para parar el buen momento amarillo. Al descanso y tras un buen final de Parks, se marchó a vestuarios venciendo por 29-33.

Idéntico quinteto sacó a pista el equipo canario, en cambio las locales introdujeron a O’Reilly y Chumillas para darle más dinamismo a un juego muy centrado en las transiciones de balón. Con una presión a toda la pista las bercianas lograron un 6-1 de inicio que cambió el esquema de partido. Gimeno tuvo que volver a sacar su gran inspiración ofensiva y arrastrar a un equipo cansado por el gran esfuerzo en la subida de balón. El parcial local siguió aumentando y Embutidos Pajariel Bembibre se colocó por delante en el marcador (3:27 41-38) con mejores sensaciones que las insulares. La entrada de Edwards, y dos canastas consecutivas de Chumillas ayudaron a las de El Bierzo a liderar la cuenta a la finalización del cuarto (50-47).

Otra vez un parcial favorable a Bembibre volvía a marcar el inicio de periodo. Con 6 puntos de ventaja (la máxima hasta el momento), las de Barros se encargaron de intentar romper la zona de las amarillas. Liepkalne leyó muy bien la situación y sacó provecho para un equipo que hasta el final supo esperar muy bien su momento. El imponente 16-4 acabó de resolver un encuentro muy trabajado en los tres primeros periodos pero que se resolvió en los últimos diez minutos. Posesiones agotadas e importantes fallos defensivos acabaron dando la victoria (74-56) a un Embutidos Pajariel Bembibre muy superior en el último cuarto.

Esta es la cuarta derrota consecutiva para el representativo canario. El próximo compromiso para las amarillas será en La Paterna ante Campus Promete de Logroño. Una nueva oportunidad para encajar un buen resultado ante un rival directo, que acerque el objetivo de la permanencia. El choque será el sábado 7 de marzo a las 19:00 (hora canaria) en el cuartel general del GranCanaria.com.

 

ESTADÍSTICA COMPLETA

EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE 74-56 GRANCANARIA.COM (20-19) (9-14) (21-14) (24-9)

EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE 74: Buch 11, Gómez 6, Vivas 3, Liepkalne 13, Montenegro 10; Chumillas 11, O’Reilly 2, Edwards 16, Matoso 2, González 0, Cereijo 0. 

GRANCANARIA.COM 56: Mongomo 3, Parks 11, Gimeno 23, Gastaminza 11, Walker 6; Cáceres 0, Cabrera 0, Payé 0, Ndoye 0, Cissé 2.

Árbitros: Carlos Javier García León y José Ramón Martínez Rodríguez. Sin eliminadas por faltas.

Incidencias: Aproximadamente 900 espectadores en el Bembibre Arena.

 

Aridane Ávila

Prensa C.B. Islas Canarias