Los tres partidos más importantes de la temporada. Así se pueden catalogar los encuentros que disputa en los próximos diez días el Embutidos Pajariel Bembibre y que según salgan, podrían dar ese título de partidos de especial importancia a otros posteriores. El conjunto rojo es 11º, sólo dos puestos por encima del descenso. Pero la igualdad de la clasificación hace que esté a día de hoy más cerca de la cuarta plaza (play off por el título) -a dos victorias- que de la 13ª (descenso) -con tres triunfos de margen-. Entre mañana y el 1 de marzo va a enfrentarse a los tres equipos que tiene por debajo en la clasificación, con lo que los choques son fundamentales para la salvación, sobre todo los dos de fuera de casa ante Gran Canaria, colista, y CREF ¡Hola!, penúltimo. Resultados positivos no sólo le acercarían o incluso asegurarían la permanencia, sino que podrían ponerle en disposición de luchar por el cuarto puesto.

El Pajariel juega mañana ante el Gran Canaria, último clasificado con tres victorias, todas en casa.

El parón provocado por la disputa en Girona de la Copa de la Reina ha permitido al equipo de El Bierzo Alto recuperar a Brianna Banks de las molestias físicas que arrastraba.

Trabajo en Ponferrada

Esta semana ha sido diferente en el equipo bembibrense, aunque ya no se hace extraño que al menos durante una semana al año tenga que «emigrar». El Festival Nacional de Exaltación del Botillo ocupa los pabellones de Bembibre, lo que lleva al cuadro de baloncesto a buscarse la vida desde hace muchos años. Ponferrada habitualmente, Toreno o Cubillos del Sil han sido algunos de los emplazamientos en los que ha entrenado el CB Bembibre en semanas como la actual. En esta última y gracias al CB Ciudad de Ponferrada el equipo de Fran García ha podido trabajar en El Toralín de la capital berciana. Ayer concluía sus entrenamientos y hoy viaja hacia tierras canarias

F.R. Otero
foto: L. de la Mata
diariodeleon.es