Semana complicada la que tiene que afrontar el Alqazeres, recibiendo a dos rivales que se enfrentaron entre sí la última jornada, Ferrol y Perfumerías Avenida, encuentro que se llevaron las salmantinas por tan sólo cinco puntos. Otro titular del partido que se jugó anoche en el Macayo podría ser “el Alqazeres se pega un tiro en su propio pie”. Y es que la magnífica primera parte del equipo local fue ensombrecida por un segundo tiempo bastante pobre, a lo que se añade la magnífica puntería de las visitantes desde el perímetro, con un 50% de acierto, resaltando la actuación individual de Patricia Argüello, que logró 7 de 10. Con esta derrota,  la cuarta consecutiva, el Alqazeres entierra gran parte de sus opciones de entrar en los Play Off, aunque seguramente esta opción quedaba bastante remota de sus aspiraciones.


Partido que comienza con el quinteto habitual en Alqazeres, con Dacic, Rosanio, Martín, Forster y Alston. Por Ferrol salieron Ana Calvo, Laquinta Jefferson, Bea Sánchez, María Argüello y Shacobia Barbee. El primer cuarto fue igualado. La primera vez que Alqazeres se puso por encima, fue a 4 minutos del final del cuarto, con 11-10; y tras esto, la diferencia máxima se fue a 6 puntos a 1:20 del final, que se rompió con un triple de Ferrol. El cuarto finalizó empate a 19, consiguiendo la igualada las visitantes con un lanzamiento desde el perímetro.
Los segundos diez minutos los empezaba mandando Alqazeres, con un parcial de 8-2, que llevaba el luminoso, pasados 5:44, a 27-21. Ameryst Alston seguía aumentando el parcial con un triple a 11-2, y el marcador se iba a 30-21 en el ecuador del cuarto. A esto respondía el equipo gallego con un 0-7. A dos minutos del descanso, Pamela Rosanio rompía la progresión rival con un triple, que ponía el 33-28 a favor de las cacereñas. El encuentro se dormía con 35-30 al descanso y el cuarto se lo llevaba Alqazeres por 16-11. Las mejores hasta el momento estaban siendo Julie Forster y Shacobia Barbee.


Tras pasar por vestuarios, Ferrol despertó de su letargo momentáneo, e hizo del triple su mejor arma, ya que, al final de la contienda, había convertido la mitad de los intentos. El resultado se igualaba a 5:25 del final del cuarto a 44-43. No cambió demasiado la diferencia, puesto que el marcador alcanzaba el final del tercer asalto empate a 53. El parcial del cuarto favoreció a Ferrol con 18-23. A estas alturas, quedaba un partido de tan solo diez minutos.
El último cuarto se iniciaba con Alqazeres mandando en el luminoso pasado el ecuador del cuarto, y se ponía 6 arriba a 4:49. 66-60 era el resultado. Dos minutos después, Ferrol se ponía dos arriba, ventaja que no iba a perder en lo que restaba del partido. El último parcial fue de 18-21. Y en la recta final del cuarto, ese mini parcial fue de 5-14. El partido acabó 71-74.


Las mejores del partido fueron, por parte de Alqazeres, Dubravka Dacic, con 16 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias para 17 de valoración, y Julie Forster, con 15 puntos, 15 rebotes y 5 asistencias para 31 de valoración, haciéndose así con el MVP del partido (comparte MVP de la jornada con Rachel Allison de CREF). Por Ferrol las mejores fueron Beatriz Sánchez, con 13 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias para 25 de valoración, y Shacobia Barbee, con 14 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias para 30 de valoración.

CB Alqazeres: Romero, S. (-), Rosanio, P. (11), Alston, A. (17), Dacic, D. (16), Martín, M. (3), Corrales, E. (4), Forasté, M. (5), Vrancic, I. (-), Forster, J. (15).
Star Center-Uni Ferrol: Calvo, A. (9), Jefferson, L. (3), Argüello, P. (21), Sánchez, B. (13), Pérez, M. (12), Barbee, S. (14),  Kesanen, V. (2).


BORJA REBOLLO
foto: Fernando Pozo
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO (CÁCERES)