IDK Gipuzkoa dejó atrás con la victoria frente al Quesos El Pastor un intenso tramo de calendario, con tres partidos en nueve días saldados con las derrotas contra el Lacturale Araski y el Spar Gran Canaria y el citado triunfo ante el Quesos El Pastor. Unos resultados que le dejan con un balance de 10-12 de cara a las cuatro últimas jornadas ligueras, ya con un encuentro a la semana.

En este apretado tramo liguero ha sobresalido en el apartado ofensivo la figura de Pao Ferrari, quien en estos 9 días ha anotado un total de 68 puntos, es decir, una media de 22,6 por encuentro, con 11 triples metidos de 27 intentos (40% de efectividad). Frente al Lacturale Araski marcó su tope anotador de la temporada, con 31 puntos, frente al Spar Gran Canaria sumó 18 y ayer ante el Quesos El Pastor llegó a 19. Números que le han hecho elevar su media del curso a 15,9 tantos por encuentro, siendo así la sexta máxima anotadora de la Liga Femenina. Le superan en este ranking Roneeka Hodges (18,12), Nadia Colhado (18,07), Amisha Carter (16,68), Ify Ibekwe (16,53) y Ameryst Alston (16,24).

Además, los 11 triples en tres jornadas elevan su cuenta total a 35, siendo así la octava jugadora de la Liga Femenina con mayor producción en tiros de tres, por debajo de Nicole Romeo (54), Katarina Tetemondova (48), Patricia Cabrera (43), Roneeka Hodges (42), Leo Rodríguez (38), Noemí Jordana (37) y María Asurmendi (36). Y eso en menos partidos que todas estas jugadoras, ya que Pao Ferrari se perdió por lesión los nueve primeros de la temporada. En este ranking de triples destaca otra jugadora del IDK Gipuzkoa, Iulene Olabarria, quien tiene un porcentaje de acierto del 40% (14/35), el cuarto mejor de la Liga Femenina únicamente superada por Leo Rodríguez, Carla Ramos y Laquinta Jefferson.

En los últimos tres partidos, la anotación no ha sido la única faceta en la que ha aportado Pao Ferrari, que ha estado en cancha 117 minutos del total de 125 (hubo prórroga contra el Lacturale Araski). En todos esos minutos ha totalizado 11 rebotes, 11 asistencias, 9 robos de balón y 10 faltas recibidas. La producción de la escolta paraguaya, por tanto, ha sido abundante en estos últimos nueve días

DONOSTI BASKET