Partido en el Bembibre Arena para escenificar el enfrentamiento entre el Embutidos Pajariel Bembibre y el Lointek Gernika Bizkaia, correspondiente a la jornada 22 de la Liga Femenina de Baloncesto. Las bercianas ocupan las últimas posiciones de la clasificación, cuartas por la cola, mientas que las visitantes terceras en la clasificación, optan con garantías al play-off por el título.

Mokango y Pina inician el marcador para Lointek, mientras que por las locales anotaba Edwards con una canasta de dos y un dos mas uno que ponía a las de Fran García por delante (5-4). A partir de aquí las locales se encogieron y no encontraron ritmo para contrarrestar a las de Mario López, lo que obligó a Fran García a parar el partido con el marcador en (10-17) y cuatro minutos por jugarse del primer cuarto. Anotaciones fáciles de las visitantes y espesas en ataque, las locales no reaccionan firmando un mal cuarto (12-21)-

Reacción en el segundo cuarto de las bembibrenses,  algo mas fuertes en defensa y mas acertadas de cara al aro para reducir distancias en el marcador y ponerse a un punto (24-25) mediante canasta de Monty,  que firmó los mejores momentos del encuentro. Tres triples de las Gernikarras, dos de Asurmendi y otro de Sandric, establecían otra vez diferencias y obligaban  de nuevo a que Fran García volviera a solicitar tiempo muerto. El tiro exterior visitante obligaba a defender mas lejos del aro, y esto propiciaba que Mokango tuviera buenos balones interiores, que podía claramente con sus pares y ponía con dos canastas consecutivas el (35-41) con el que se fue al descanso.

Tras el paso por los vestuarios un cuarto mucho mas táctico, con las defensas imponiéndose claramente sobre los ataques lo que produjo un parcial corto (14-16), y en el que tomaron protagonismo Stanacev, Svitlica y Vega Gimeno por las locales y Asurmendi, Pina, Sandric y Armstrong por las visitantes. Juego exterior para que anotaran  Naira Díez de tres, Monty también de tres e Izaskun García de dos para un (49-57) con el que finalizó el cuarto.

Naira Díez abría el último asalto anotando su segundo triple y estableciendo el (49-60). Mokango anotaba dos canasta seguidas, la última con falta personal de Monty, lo que produce un nuevo tiempo muerto de Fran García con (52-64) en el marcador, en un intento de dar luz a sus pupilas. Buenos minutos de nuevo de Mokango, que Stanacev se encarga de minimizar con un triple (60-71). Mario López para el partido con 4:29 por jugarse tratando de que no se le escapara el partido. Buenos minutos de Svitlica, muy activa tanto en defensa como en ataque, y de Armstrong y Mokango para las visitantes. Stanacev reduce distancias con dos tiros libres anotados y Mario López solicita tiempo a falta de 1:18, dando instrucciones de agotar posesiones, tratando de mantener la distancia (66-72). Mokango anota agotando posesión, segundo 23 de posesión, sin que las locales hicieran falta con solo dos cometidas en el cuarto hasta ese momento y Fran para de nuevo el partido, esta vez a falta de 55 segundos para la finalización y con el marcador en (66-74), en su intento de tratar revertir el marcador. Tiro de tres de Vega Gimeno que se sale de dentro, faltas locales, tercera y cuarta de equipo sin castigo. La siguiente ya con tiros libres para Asurmendi que no falla, Edwards lanza de dos y tampoco quiere entrar el balón en el cesto, para que Sandric cierre el marcador (66-77) con canasta de dos.

Buen partido del Embutidos Pajariel Bembibre, que no sirvió para llevarse el partido, lastradas por un mal primer cuarto y el cansancio tanto físico como mental de haber jugado miércoles y sábado con una rotación corta.

En cuanto a los números, las estadísticas son favorables a las visitantes lo que refrenda su posición en la tabla clasificatoria. 45% por 55% en porcentaje de tiro, 24 por 35 en rebotes , y siendo favorables a las locales en robos 11 por 7,  y en balones perdidos 10 por las locales y 16 por las visitantes.

El Embutidos Pajariel Bembibre no puede así certificar de forma matemática su permanencia en Liga Femenina, debiendo esperar al próximo partido que será el domingo 12 a las siete de la tarde en Logroño ante el Campus Promete. Las pupilas de Andreu Bou son sextas en la clasificación con 11 victorias y 11 derrotas, con claras intenciones de pelear por el cuarto puesto y con jugadoras importantes en sus filas como  la ex C.B. Bembibre Laura Herrera, la canterana Paula Estebas, Nicole Romeo, Robin Parks, Begic, Leslie Knight, y la intimidación de Stewart, lo que presupone un encuentro duro, donde habrá que competir si se quiere sacar algo positivo.


VICENTE RAMOS
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO (BEMBIBRE)
foto: CB. BEMBIBRE