Araski LOKOSLacturale Araski afronta la recta final de la Liga Regular en la que tres de los cuatro partidos jugarán como local.

La Liga Femenina no puede estar más apasionante. Cuando restan tan solo cuatro jornadas para la conclusión de la Liga Regular, hay once equipos disputándose entrar en las seis plazas que dan derecho a disputar los Play Off por el título. Y dos de ellos enfrentarán este sábado en Mendizorrotza. Lacturale Araski es quinto con 12 victorias, mientras que Al-Qázeres Extremadura cierra el abanico de equipos con opciones con 9 victorias en su haber. El duelo tendrá lugar mañana sábado 11 de marzo desde las 18:30 horas, como siempre, con las cámaras de Baicast de testigo (desde las 18:10 con la previa).

El conjunto dirigido por Jacinto Carvajal se encuentra en el peor momento de la temporada en cuanto a resultados. Acumula cinco derrotas consecutivas en Liga, seis si contamos la de la Copa de la Reina, pero no por eso deja de ser un equipo complicado. Las cacereñas, al igual que Lacturale Araski, ascendieron el pasado verano y están cuajando una gran temporada en su vuelta a la máxima categoría. A pesar de la mala racha, mantienen intactas sus posibilidades de seguir haciendo historia y clasificarse para los Play Off, objetivo que también se han marcado las gasteiztarras en este sprint final de Liga.

Y es que Lacturale Araski, aunque se le escapase la victoria en Ferrol, afronta este tramo en una posición privilegiada y con buenas sensaciones. Sabe que de lograr la victoria mañana eliminaría a las cacereñas de esa puja y daría un paso de gigante al aprovecharse de que en la jornada hay otros dos duelos directos.

Con Perfumerías Avenida y Spar Citylift Girona ya clasificados, Lointek Gernika puede certificar este fin de semana su participación en los Play Off. Quedarían así tres plazas vacantes, que a buen seguro, estarán disputadas hasta la última jornada. Lacturale Araski, tras recibir a Al-Qázeres Extremadura, volverá a jugar en Mendi el próximo sábado, y lo hará recibiendo a las vigentes campeonas de Liga Femenina y actuales líderes, el Perfumerías Avenida de Salamanca, que esta jornada ha aplazado su encuentro por estar inmersas en las cuartos de final de la Euroliga. Luego tocará viajar hasta Gran Canaria y para concluir recibiremos Quesos El Pastor (Mendi; sábado 1 de abril a las 19:00h).

JORNADA 23

PERFUMERIAS AVENIDA - SPAR CITYLIFT GIRONA Aplazado

CAMPUS PROMETE LF1  - EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE PD POL. LOBETE - Logroño (La Rioja) - Día: 12/03/2017 / Hora: 19:00

LOINTEK GERNIKA BIZKAIA - CADI LA SEU POL. MALOSTE - Gernika-Lumo (Vizcaya) - Día: 11/03/2017 / Hora: 18:30

C.R.E.F. ¡HOLA! - IDK GIPUZKOA 4018-CANAL DE ISABEL II, PABELLON - Madrid (Madrid) - Día: 11/03/2017 / Hora: 19:30

QUESOS EL PASTOR - MANN-FILTER  PABELLON MUNICIPAL ANGEL NIETO - Zamora (Zamora) - Día: 11/03/2017 / Hora: 18:00

SPAR GRAN CANARIA - STAR CENTER-UNI FERROL  PABELLÓN POLIDEPORTIVO LA PATERNA - Palmas de Gran Canaria, Las (Las Palmas) - Día: 11/03/2017 / Hora: 19:00

LACTURALE ARASKI - C.B. AL-QÁZERES EXTREMADURA POLIDEPORTIVO MENDIZORROTZA - Vitoria-Gasteiz (Álava) - Día: 11/03/2017 / Hora: 18:30

 

ARASKI AES

Foto: LOU MESA (LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO)