Donosti Cristina LOKOSEl IDK Gipuzkoa visita mañana sábado (19.30 horas) al C.R.E.F. ¡Hola! en el partido correspondiente a la 23ª jornada con el objetivo de lograr una nueva victoria tras la conseguida el pasado domingo y dar forma así a una nueva racha positiva, lo que le mantendría en la zona media-alta de la clasificación.

El equipo de Azu Muguruza llega a la cita como noveno clasificado con un balance de 10-12, mientras que el conjunto mardileño es penúltimo con 5-17.

La expedición guipuzcoana viaja hoy en autobús sin Lara González, que en el entrenamiento del miércoles notó molestias en la rodilla izquierda. Ayer se hizo pruebas que descartaron, en principio, una lesión importante pero será baja mañana. Están disponibles, por tanto, ocho jugadoras: Gaby Ocete, Iulene Olabarria, Pao Ferrari, Sara Iparragirre, Onintza Aduriz, Toch Sarr, Adut Bulgak y Nadia Colhado. El IDK Gipuzkoa jugó a buen nivel la semana pasada ante el Quesos El Pastor y espera repetir mañana, sabiendo que no será fácil porque el rival se juega la permanencia y teniendo en cuenta además que la reciente visita al Spar Gran Canaria, que se encontraba en una situación parecida, se saldó con derrota.

El C.R.E.F. ¡Hola!, por tanto, está muy necesitado de victorias y será un rival peligroso. Sus jugadoras con mejores números son la pívot nigeriana Sara Imovbioh, que promedia 9,3 puntos y 9,5 rebotes por partido, la alero Hailey Dunham (11,9 puntos y 4,5 rebotes) y la ala-pívot Tamara Abalde (10,3 puntos y 6,7 rebotes), a las que hay que añadir a la base Cristina Pedrals (6 puntos y 2,1 asistencias) y a las recién fichadas Rachel Allison y Elina Babkina, dos jugadoras de muy buen nivel que llevan dos partidos con el equipo.

La Liga Femenina se acerca ya a su fin -después de este partido solo quedarán tres más- y el IDK Gipuzkoa quiere acabar con buenas sensaciones y victorias.

DONOSTIBASKET

Foto: CRISTINA PARRA (LOKOS X EL BALONCESTO-SALAMANCA)