La jugadora de Embutidos Pajariel Bembibre Vega Gimeno se somete al cuestionario que ha respondido el resto de la plantilla y el cuerpo técnico. Once preguntas y once respuestas que nos permiten conocer mejor a las integrantes del plantel que trabaja a diario a las órdenes de Fran García.
Una semana más, vuelve ‘Las 11 de las 11’, una sección que nos permite acercarnos a la vida de las jugadoras del Embutidos Pajariel Bembibre, conocer sus inquietudes, sus sueños y sus secretos más íntimos. Esta vez se somete a nuestra curiosidad la primera jugadora que ha sido internacional absoluta con la selección española militando en el club berciano, Vega Gimeno, muy feliz en su segunda campaña en el equipo del Bierzo Alto. Campeona de Liga, de Copa de la Reina y con varias medallas en categorías de formación con el combinado nacional y en la selección 3x3, es, sin duda, una jugadora cuya trayectoria ha estado siempre vinculada al éxito.


Club Baloncesto Bembibre: Hola, Vega, ¿estás lista para nuestras cuestiones?
Vega Gimeno: A mandar.

C. B. B.: Para empezar, me gustaría que me contaras tu primer recuerdo relacionado con una canasta y un balón de baloncesto. ¿Cómo empezaste a jugar?            
V. G.: Mi primer recuerdo es en el patio de mi ‘cole’, El Pilar, jugando con mis amigas en las pistas, siempre con un balón en mis manos. Podía estar durante horas allí jugando. Empecé en 3º de Primaria y me apunté a baloncesto para pasar más tiempo con mis amigas y hacer deporte.

C. B. B.: ¿Podrías decirnos si ha habido algún momento muy especial en tu carrera?
V. G.: Me resulta casi imposible elegir uno, tengo varios: desde la clasificación para el campeonato de España con mi colegio, la plata en el Mundial, mi primera Copa de la Reina o cualquiera de los Europeos que hemos ganado, hasta los más recientes, como es mi primera convocatoria con la selección absoluta.

C. B. B.: Aunque sabemos que es difícil, ¿nos podrías decir tu jugador o jugadora favorito/a?
V. G.: En femenino, Elena Delle Donne; en masculino, Teodosic y San Emeterio.

C. B. B.: ¿Tienes alguna afición aparte de jugar al baloncesto?
V. G.: Jugar al pádel y al tenis, ver series, viajar y sobre todo pasar horas y horas con mis amigos y mi familia. Donde estén ellos, que se quite todo lo demás.                                

C. B. B.: Nos vamos a la cultura. ¿Cuál es tu libro favorito?
V. G.: No tengo un libro favorito, pero el último que he leído ha sido Las orquídeas rojas de Shanghái.

C. B. B.: Siguiendo con la cultura, dinos tu película favorita.
V. G.: Tengo varias: 13 horas, El juez y Mi nombre es Khan.

C. B. B.: Para acabar con la cultura, elige tu grupo o cantante favorito.  
V. G.: Tengo varios grupos y artistas favoritos: Vetusta Morla, Supersubmarina, Leiva, Beret, Joaquín Sabina y Antonio Flores.

C. B. B.: Nos pasamos a la gastronomía. ¿Cuál es tu comida preferida?
V. G.: La paella de mi ‘abue’ y el arroz al horno de mi madre.

C. B. B.: Nos situamos: un día no te encontramos, te llamamos y no contestas. Creemos, por tanto, que estás desaparecida. ¿Dónde te podemos encontrar?
V. G.: Sin lugar a dudas, en el Perelló, donde veraneo en Valencia, en la playa y rodeada por mis amigos y familia. Es mi lugar favorito en el mundo.

C. B. B.: ¿Qué es lo que más te gusta en El Bierzo?
V. G.: La gente, la tranquilidad y los paisajes.

C. B. B.: Para concluir este cuestionario, ¿tienes algún sueño?
V. G.: Jugar algún día en un equipo de Valencia, rodeada por mi familia y mis amigos.

C. B. B.: Hasta aquí hemos llegado, Vega.
V. G.: Ha sido un placer, como siempre.

Norberto de la Mata
CB BEMBIBRE