Aunque lo intentó hasta el final en un encuentro de altibajos, el Al-Qazeres Extremadura no pudo doblegar finalmente a un Lacturale Araski mucho más necesitado del triunfo. Los cinco triples convertidos por las locales en momentos clave, y los numerosos balones perdidos por el equipo visitante, acabaron decantando el choque. Aun así, las chicas de Jacinto Carbajal lograron matemáticamente la salvación.

Fueron las extremeñas las que golpearon primero, con un parcial de 0-5 y una defensa asfixiante que impedía las penetraciones de su rival. Hasta el minuto 4, Silva no anotaba la primera canasta. Tampoco Al-Qazeres veía aro con facilidad, Tras el 2-5, fueron las locales quienes se hicieron con el control hasta darle la vuelta al luminoso y abrir una pequeña brecha (11-5, minuto 7).


El partido se jugaba a rachas, y las extremeñas despertaban en la recta final del primer cuarto, empatando el partido a falta de 1´25, de la mano de Dacic y con cuatro tiros libres anotados por Foster (13-13). Los tiros libres fueron los protagonistas de esos últimos minutos, y tres otorgados a Tudanca dejaban el luminoso en 19-17 en el minuto 10.

El toma y daca continuó en el inicio del segundo cuarto, aunque los balones perdidos condenaban a Al-Qazeres y le impedían adelantarse pese a su superioridad en el rebote (27-24, m. 15). El vigésimo balón perdido permitía a Araski ampliar su renta hasta los seis puntos (30-24), aunque un nuevo arreón extremeño apretaba el luminoso hasta el 34-33 a falta de 18 segundos para el descanso. Al final, 36-33 al intermedio y Marta Sanz en pista.

Las defensas continuaron imponiéndose en la reanudación del encuentro, con dos equipos que ponían mas empeño en no dejar hacer al rival que en corregir sus propios errores ofensivos. Así, con mucha intensidad defensiva y no menos errores en ataque, comenzaba el tercer cuarto, arrojase un parcial de 6-2 (42-35). A partir de ahí el choque se animó, y aunque se mantenía cierta igualdad sobre la pista, el mayor acierto de las locales permitía a Lacturale Araski entrar en los diez minutos finales con una ventaja de siete puntos (52-45).

El último cuarto comenzaba con la misma dinámica, lo que jugaba a favor del equipo local, que a falta de 7´33 mantenía su renta (58-51). A partir de ahí llegaba el carrusel de tiros libres y la derrota de las extremeñas.

Lacturale Araski 67: Marta Tudanca (18), Liñeira (7), Silva (8), Aldalur (6), Vega. También jugaron Velasco, Etxarri (10), Pardo (2), Roundtree (16).

Al-Qazeres Extremadura 59: Dacic (16), Rosanio (10), Mariona Martín (4), Alston (6), Julie Forster (10). También jugaron: Silvia Romero, Marta Sanz, Elena Corrales (2), Miriam Forasté (6) e Ivica Vrancic (5).

Parciales: 19-17, 36-33 (descanso), 52-45 y 67-59 (final).

ÁREA 11
foto: Fernando Pozo