Quedan tres jornadas para terminar la fase regular y el Lacturale Araski sigue en posición óptima para jugar el 'play-off' por el  título de la Liga Femenina de baloncesto. Todo un hito para un recién ascendido y cuyo objetivo inicial era la permanencia. Lograda dicha meta, llegó luego la opción de jugar la Copa de la Reina y ahora pelear por la liga, algo inimaginable La escuadra vitoriana ha vencido esta tarde al C.B. Al-Qázeres en un igualado choque hasta el descanso y que se ha roto en el tercer cuarto gracias a la actuación de Marta Tudanca en ese período.

La vitoriana, que se enfrentaba a uno de sus ex-equipos, ha firmado diez de los dieciséis puntos de las de Made Urieta en ese tiempo lo que ha provocado una renta de siete puntos con tan sólo un cuarto por disputarse (52-45). Y eso que con 44-41 el rival de hoy ha dispuesto una defensa en zona que ha provocado tres errores en ataque de manera consecutiva , pero acto seguido han aparecido las soluciones de las vitorianas y superado el bache el manejo del partido por parte de las 'verdes' ha sido total. No han dado opción a que su oponente se colocara cerca en el marcador y ya la salid del último cuarto ha terminado por romper el duelo.
Un triple de Roundtree ha dado paso a la brillante actuación de Irati Etxarri, quien se ha encargado de la gigante Dacic para tanto en ataque como en defensa tener un protagonismo determinante. Al final victoria por 67-59 y una jornada más en cuarta posición. El sábado que viene Mendizorroza será testigo de nuevo de otro partidazo. En este caso el Perfumerías Avenida será el rival. El líder de la competición llegará a Vitoria acompañado además por un centenar de aficionados que darán colorido al pabellón vitoriano. El 'play-off' se toca con los dedos de la mano. Quedan tres jornadas y con un triunfo más, si los resultados de los perseguidores no acompañan, sería suficiente.

LACTURALE ARASKI: Silva (8), Liñeira (7), Tudanca (18), Aldalur (6), Vega (-) -quinteto titular-, Velasco (-), Etxarri (10),
Pardo (2) y Roundtree (16)
AL-QÁZERES: Martín (4), Alston (6), Rosanio (10), Foster (10), Dacic (16) -quinteto titular-, Romero (-), Sanz (-), Corrales
(2), Foraste (6) y Vrancic (5).

Parciales: 19-17, 17-16 (36-33 al descanso), 16-12 y 15-14.


ARASKI AES