VALIOSA VICTORIA DE CAMPUS PROMETE

Campus Promete LF ha logrado esta noche una valiosa victoria ante al Embutidos Pajariel Bembibre PDM (74-66), gracias a la cual conserva la sexta plaza en la clasificación de Liga Femenina a pesar de los triunfos de sus perseguidores.
Una victoria que cobra más importancia si cabe dados duros compromisos que deberá afrontar el equipo riojano en las próximas tres jornadas ante el Cadí La Seu, el IDK Gipuzkoa y el Mann-Filter, rivales directos en la lucha por una plaza para participar en los play off por el título.
El encuentro, de gran intensidad por parte de ambos conjuntos, fue dominado en gran medida por el equipo local, al que las visitantes exigieron un gran derroche de energía y nervios de acero para llevarse finalmente el triunfo, trabajado desde el primer instante.
Paula Estebas, Nicole Romeo, Robyn Parks, Laura Herrera y Leslie Knight componían el quinteto inicial seleccionado por Andreu Bou para buscar la victoria ante el Embutidos Pajariel Bembibre PDM.
Comenzaban las castellanoleonesas adelantándose con un triple de Aleksandra Stanacev, al que respondían las logroñesas con una canasta de Parks y dos anotaciones desde media distancia de Romeo, que ponían a las suyas por delante en el marcador (6-3, a falta de 6’36”) en un comienzo eléctrico por parte de ambos conjuntos.

El gran arranque de las de casa se mantenía y, tras una nueva canasta de Parks y una gran jugada en el poste bajo de Laura Herrera, el Campus Promete LF lograba una ventaja de cuatro puntos a falta de 2’38” (13-9), que provocaba el primer tiempo muerto de Francisco García, entrenador del conjunto visitante.
Tras las palabras del técnico castellanoleonés, el Embutidos Pajariel Bembibre PDM intentaba tímidamente hacerse con los mandos del encuentro, pero las riojanas no bajaban la guardia y, zafándose de la presión, volvía a disfrutar de unos buenos minutos de juego para llegar al término de los primeros 10 minutos con 18-13 tras un 2+1 forzado por María España.
El segundo cuarto comenzaba con el Embutidos Pajariel Bembibre PDM recortando diferencias de la mano de Rita Montenegro “Monty” y Vega Gimeno, lo que provocaba que Andreu Bou metiese de nuevo en pista a Leslie Knight y a Laura Herrera para contrarrestar la dura batalla que se estaba librando en la pintura. Las interiores locales se hacían rápidamente con el juego en zona cerrando varios ataques y poniendo, de la mano de la estadounidense, el 28-22 a falta de 4 minutos.
Pero las riojanas no descuidaban el tiro exterior, una de sus señas de identidad, y un tiro de Nicole Romeo desde la línea de 6,75 m, seguido de un lanzamiento desde media distancia de la australiana, ponía el marcador en 33-22. Con el rival aturdido, las de casa activaban el rodillo. Una falta a Paula Estebas, que entraba sola a canasta, provocaba dos tiros libres que anotaba la logroñesa, que, sumado a una nueva canasta de Knight, ponía la máxima diferencia del partido hasta el momento: 15 puntos, a falta de 2’17” (35-22),
El Campus Promete LF no levantaba el pie del acelerador y, cerraban la primera parte del choque con 39-25 en el electrónico para delirio de los más de 800 espectadores que se daban cita en el C.D.M. Lobete.

Al regreso de los vestuarios, Andreu Bou confiaba de nuevo en el quinteto inicial que tan buenos resultados le daba en la primera parte y que refrendaba Paula Estebas con un lanzamiento desde media distancia que abría de nuevo el marcador.
En el inicio del cuarto Rita Montenegro se retiraba con un golpe en el codo de su brazo derecho tras choque fortuito, que provocaba que no volviese a participar en lo que restaba de encuentro y que Vega Gimeno fuese su principal baluarte en la pintura.
El choque se convertía en un enfrentamiento de pizarra por parte de las de Andreu Bou, que trenzaban buenas jugadas entre líneas que el Embutidos Pajariel Bembibre PDM tan sólo contrarrestaba mediante lanzamientos exteriores que las mantenían en el partido (45-36 a falta de 5’28” minutos).
A pesar de los férreos marcajes interiores de las jugadoras de Bembibre, las riojanas, con una gran Leslie Kinght en la pintura (14 puntos), continuaban mostrándose efectivas de cara al aro. A pesar del buen momento de las de casa, las visitantes no perdían la cara al encuentro y, sin Monty en la pista, Vega Gimeno se colgaba los galones para recortar distancias y poner a las suyas a 9 puntos (49-40, a falta de 3’23”).

Con las bercianas apretando y limando diferencias, principalmente desde la línea de tiros libres, se llegaba al término del cuarto, con un lanzamiento sobre la bocina de Nicole Romeo, que congelaba el electrónico del C.D.M. Lobete en 56-46 y dejaba todo abierto para los últimos diez minutos de juego.
El último tiempo comenzaba con el Embutidos Pajariel Bembibre PDM poniendo toda la carne en el asador y acercándose a 6 puntos en los primeros tres minutos (56-50). Pero respondían las logroñesas con un nuevo triple de Romeo que, seguido de otro lanzamiento de media distancia de la australiana, enfriaba los ánimos de las visitantes, que volvían a verse 11 puntos abajo (61-50, a falta de 6’50”).

Para delirio de la grada logroñesa, las riojanas exprimían sus fuerzas al máximo para frenar las embestidas de las visitantes, pero sin dejar de mirar al aro rival, en el que Laura Arroyo anotaba un nuevo triple para poner el 68-56 a falta de tres minutos y provocar un nuevo tiempo muerto del técnico del Embutidos Pajariel Bembibre PDM.
Con las castellanoleonesas quemando hasta el último cartucho y las de casa controlando la diferencia sin dejar de lado el juego ofensivo, se llegaba al término de un encuentro que daba la victoria a un Campus Promete LF (74-66) que la había trabajado desde el primer minuto.

Mejor jugadora del partido
La alero Leslie Knight, que capitaneo el juego interior de su equipo y logró una valoración de 25 puntos, fruto173 puntos anotados, 10 rebotes capturados y 1 asistencia se convirtió en la MVP del encuentro.
Campus Promete LF: 74 (18 + 21 + 17 + 18): Azania Stewart (2), Ana-Marija Begić (0), Paula Estebas (6), Juana Molina (0), María España (3), Nicole Romeo (16), Laura Herrera (9), Laura Arroyo (3), Robyn Parks (18) y Leslie Knight (17).
Embutidos Pajariel Bembibre PDM: 66 (13 + 12 + 21 + 20): Rita Montenegro “Monty” (6), Dragana Svitlica (4), Aleksandra Stanacev (5), Icíar Germán (0), Brianna Banks (9), Alba González (0), Vega Gimeno (22), Ariel Edwards (18), Ekaterina Fedorenkova (0) y Bineta Ndoye (2).

Alejandro Toraño
CAMPUS PROMETE

 

 

 


FALTÓ ALGO MÁS

 

El Embutidos Pajariel Bembibre volvió a caer por tercera jornada consecutiva, en esta ocasión por 74-66 ante un Campus Promete que mantiene sus opciones de disputar los playoffs. El conjunto berciano, por su parte, ya había asegurado la permanencia en la Liga Femenina antes de jugar en el Polideportivo de Lobete.

12 de marzo de 2017 – No pudo el Embutidos Pajariel Bembibre celebrar la permanencia en la Liga Femenina con un triunfo en la capital riojana. Sufrió su tercera derrota (74-66) consecutiva ante un Campus Promete que ratificó sus opciones de alcanzar los playoffs de cara a la tres últimas jornadas de la  fase regular. Por su parte, tras esta derrota en el Polideportivo de Lobete, el cuadro berciano luchará  por sumar tres triunfos que sirvan para acercarse a la zona media-alta de la clasificación.

No le llegó al equipo dirigido por Fran García con una buena segunda mitad para sacar un triunfo en Logroño. Los buenos minutos de Vega Gimeno, que acabó con 22 tantos, no sirvieron para contrarrestar la aportación de la tripleta de extranjeras del conjunto logroñés, que tuvo en sus americanas, Leslie Knight (17) y Robyn Parks (18), a sus principales referentes. El acierto de Nicole Romeo en los últimos minutos evitó que las bembibrenses pudieran culminar una remontada que se vio dificultada también por las escasas faltas señaladas a las de Andreu Bou en ciertos tramos del choque. La lesión de Monty tras el descanso fue otro obstáculo para las rojillas en un duelo muy disputado.
Lo positivo, pese a la derrota, es que el conjunto berciano cumplirá su sexta temporada en la élite del baloncesto femenino español después de un curso deportivo muy exigente por el crecimiento de una competición en la que las inversiones de los equipos han permitido disfrutar de una Liga de buen nivel y más igualada. Las de Fran García, pese a los problemas físicos de varias de sus piezas básicas, han competido a buen nivel durante muchas fases de la temporada. El duelo ante Campus Promete no fue una excepción.


Knight crea muchos problemas y posibilita la ventaja local al descanso  
Tras el triple inicial de Aleksandra Stanacev, la sucesión de errores en el lanzamiento de las rojillas permitió  a las locales enlazar 7 puntos sin réplica. Cortó la racha Ariel Edwards y sus compañeras empezaron a tener más facilidad para anotar. Llegó a igualar el cuadro bembibrense (9-9), pero sendas canastas de Parks y Laura Herrera obligaron a Fran García a parar el partido. Creció el parcial tras otra canasta de Parks, que acabó el primer cuarto con 8 tantos, pero las bercianas volvieron a apretar el marcador tras una buena acción de Gimeno. Un 2+1 para María España puso el 18-13 con el que concluyó el primer acto.
Pareció mejorar la situación al comienzo del segundo cuarto, cuando Monty y Gimeno consiguieron apretar de nuevo el resultado en las primeras acciones. Sin embargo, Andreu Bou decidió hacer un cambio múltiple para que volviera Knight. La estadounidense, que hizo 10 tantos en el segundo acto, culminó a aro pasado una racha de 6-0 que obligó a García a detener el juego de nuevo. La respuesta llegó un triple de Edwards, pero Knight siguió viendo aro con facilidad. Volvió Parks a la pista para anotar un triple y una bandeja de Romeo puso la ventaja local en el doble dígito. El parcial riojano creció hasta el 13-0 con una nueva canasta de Parks, hasta que Brianna Banks lo cortó anotando desde el 6,75 para poner el 39-25 con el que se llegó a la media parte.
A las bercianas no les llegó con ganar los dos últimos parciales
La cosa no pintó nada bien para el cuadro rojillo a la vuelta de los vestuarios, pues su capitana se lesionó tras recibir un duro golpe en un brazo. Pareció romperse el partido, pero Gimeno anotó dos triples que redujeron la desventaja por debajo de la decena (45-36). Sin embargo, la reaparición de Knight relanzó las aspiraciones riojanas con tres canastas consecutivas. Gimeno, que aportó 11 tantos en este tercer cuarto, volvió a encestar desde larga distancia para acercar a su equipo, pero la buena defensa en el siguiente ataque riojano no tuvo su premio y Stewart anotó cuando sonaba la bocina. La lesión de Monty y la cuarta personal de Dragana Svitlica dieron minutos a Bineta Ndoye, que los aprovechó anotando una canasta que redujo la desventaja hasta el 53-46. Una bandeja de Romeo casi el final puso el 56-46 antes del último cuarto.
Volvieron las de Fran García dispuestas a intentar la machada, pero tras dos canastas consecutivas, cinco tantos consecutivos de Romeo, que acabó con 16, parecieron acabar con las ilusiones bembibrenses al situar la renta local por encima de la barrera psicológica del +10 nuevamente. Con el equipo en bonus por faltas y sin que las riojanas hubieran sido castigadas con ninguna, Fran García pidió un tiempo para afrontar los últimos minutos con nuevos aires. Volvieron a reengancharse sus chicas, pero un triple inverosímil de Laura Arroyo pareció poner la sentencia a tres minutos (68-56). No obstante, las bercianas compitieron hasta el final para reducir la desventaja hasta el definitivo 74-66. Edwards, que acabó con 18 tantos, tuvo mucho protagonismo en un arreón final sin éxito.

Fran García: “Quedan tres partidos y tenemos que competir al máximo”
A la conclusión del encuentro, el entrenador del Embutidos Pajariel Bembibre, Fran García, destacó que “hemos hecho un segundo cuarto en el que les hemos permitido llegar con 14 puntos de ventaja al descanso. En la segunda mitad reaccionamos bastante bien, sobre todo a nivel ofensivo, pero nos hicieron canastas que pudieron ser determinantes”, especificó. En cuanto a las claves del choque, el técnico asturiano reconoció que “no hemos estado en el partido defensivamente y hemos permitido canastas fáciles. Tuvimos un problema ahí”, resumió el míster gijonés, que lamentó la baja de Monty porque, como recordó, “estaba rindiendo a buen nivel”.
De cara a lo que resta de temporada, enfrentándose en primer lugar a SPAR Citylift Girona y después a Perfumerías Avenida, Fran García declaró que “son partidos que hay que jugarlos. Son en nuestra cancha y tenemos que dar la mejor imagen posible. Mejor que hoy”, precisó el preparador del cuadro berciano, que se congratuló por la consecución de la permanencia: “Es muy importante después de ver cómo se puso la Liga, de todas las incorporaciones que hubo en los equipos. No debemos olvidar que quedan tres partidos”, puntualizó Fran García, que consideró, que “tenemos que competir al máximo. Lo daremos todo para intentar ganar”, certificó.

CAMPUS PROMETE, 74 (18+21+17+18): Paula Estebas (6), Nicole Romeo (16),  Laura Herrera (9), Robyn Parks (18), Leslie Knight (17) -cinco inicial-; Azania Stewart (2), Ana-Marija Begic (-), Juana Molina (-), María España (3) y Laura Arroyo (3).

EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE, 66 (13+12+21+20): Dragana Svitlica (4), Aleksandra Stanacev (5), Brianna Banks (9), Vega Gimeno (22), Ariel Edwards (18) –cinco inicial-; Monty (6), Itziar Germán (-), Katya Fedorenkova (-) y Bineta Ndoye (2).

Norberto de la Mata
CB BEMBIBRE
foto: CB BEMBIBRE