Sorpresa en el Al-Qazeres Extremadura justo después de asegurar su permanencia matemática en la Liga Femenina: ha cerrado el traspaso de su pívot Duby Dacic a un equipo turco, el Osmeniye Genglik, que pagará una cantidad sin determinar oficialmente para contar con la jugadora en la recta final de la temporada.

Las negociaciones se han desarrollado con discreción en los últimos días y se culminaron ayer mismo, aunque el club extremeño no quiso confirmarlo.

Todas las partes parecen salir ganando, empezando por el Al-Qazeres ya no necesita imperiosamente a su ‘5’ titular y sacará tajada, además de ahorrarse un mes de su sueldo.

Dacic llegará a un equipo que es último en la primera división turca y necesita refuerzos imperiosamente para no descender. Tanto ella como su agencia, Prodep, han visto con muy buenos ojos el movimiento. Ella ya conoce Turquía en dos etapas anteriores en su carrera (Besiktas 2009-10 y Homend 2011-12).

Sus promedios en Cáceres han sido de 10,1 puntos y 7,7 rebotes en 26 minutos (9,4 de valoración). Jacinto Carbajal se queda ahora con solo tres pívots y tendrá que dar más minutos a Miriam Forasté y sobre todo Silvia Romero.

Pese a todo, todavía es posible remontar algún puesto desde el décimo actual en estos tres encuentros que restan. El capricho del calendario ha reservado disputarlos ante los tres peores equipos de la Liga Femenina. Primero, este viernes, llegará el Gran Canaria, ya descendido matemáticamente, al Serrano Macayo (20.45 horas). Una semana después tocará visitar al Quesos El Pastor Zamora, que a esas alturas ya podría estar salvado. Y se cerrará la competición ante el penúltimo, el CREF Hola, al que le hace falta una carambola para llegar a esa cita jugándose la permanencia.

El conjunto de Carbajal quiere terminar con buen sabor de boca. Solo dos triunfos en la segunda vuelta es un balance muy raquítico. El último de ellos se remonta al 28 de enero frente al Pajariel Bembibre (82-57).

Javier Ortiz
elperiodicoextremadura.com
foto: Fernando Pozo (LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO)