Demasiado ocupada está la enfermería gernikarra en las últimas fechas. Este lunes Amisha Carter ha sido operada en Quirón de Leioa y la cirugía para tratar su lesión de rodilla ha sido un éxito. También Chanel Mokango se hizo un esguince de tobillo durante el último encuentro liguero ante el Cadí y parece de menor gravedad de la esperada inicialmente pero es duda para el derbi ante el IDK Gipuzkoa.

Ya ha comenzado la cuenta atrás para que Amisha Carter vuelva a vestirse de corto. Este lunes la genial pívot estadounidense se ha sometido a la cirugía para reparar la rotura total del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y rotura del cuerno posterior del menisco interno. El cirujano y los servicios médicos del club se muestran muy contentos del resultado de la operación y este mismo martes Carter recibirá el alta hospitalaria. Comenzará ahora el trabajo de rehabilitación y un proceso que durará alrededor de 6 meses.

Por su parte, Chanel Mokango, pívot también del Lointek Gernika Bizkaia no pudo acabar el encuentro ante el Cadí porque en una acción ofensiva se hizo un esguince en su tobillo derecho de grado 1-2. Este lunes la jugadora ha comenzado a ejercitarse al margen del grupo, en el gimnasio y es duda para el derbi ante el IDK Gipuzkoa del próximo sábado.

Gernika Saski
foto: Virginia Algora (LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO)