CampusPrometeLFvsCadiLaSeuEl Campus Promete LF afronta las últimas tres jornadas de liga ante rivales directos por el play off. El primer encuentro tendrá lugar mañana, sábado 18 de enero, a las 19:45 horas en La Seu D’Urdell (Lérida) ante el Cadí La Seu.

Ambos equipos están empatados en el balance de victorias y derrotas (12-11) y representan el tercer mejor ataque, el riojano, y la cuarta mejor defensa, la catalana.

IDK Gipuzkoa (sábado 25 de marzo en Logroño) y Mann-Filter (1 de abril en Zaragoza), próximos rivales del conjunto riojano.

Tan sólo restan tres jornadas para que finalice la fase regular de Liga Femenina, en la que el Campus Promete LF se medirá ante rivales directos en la lucha por uno de los puestos que dan acceso al play off por el título.

La primera cita tendrá lugar mañana, sábado 17, en La Seu D’Urgell ante el Cadí La Seu (19:45 horas. Palau Municipal D’Esports. Cami Ral de Cerndaya, 31). Un partido de máxima tensión, pues el conjunto leridano, uno de los más rocosos de la competición y en dinámica ascendente, ocupa la séptima posición en la tabla, justo detrás del conjunto riojano, sexto. Ambos equipos están igualados en el balance de victorias y derrotas (12-11), aunque las de Andreu Bou cuentan con un basket average favorable gracias a la renta de 18 puntos lograda en el partido de ida en Logroño (72-54 –jornada 11ª, 4/12/17–).

Un duelo vital para las aspiraciones de ambos conjuntos que enfrentará a la cuarta mejor defensa de la liga, la catalana, caracterizada por su gran intensidad (63,2 puntos encajados por partido), contra el tercer mejor ataque en términos de anotación, el riojano (69,6 puntos por encuentro).

El Cadí La Seu llega tras lograr un racha de cuatro victorias consecutivas, la última a domicilio ante el Lointek Gernika Bizkaia, tercer clasificado (69-71).

Para afrontar este importante partido, Andreu Bou podrá contar con toda la plantilla –salvo por la baja habitual de la base Yurena Díaz–, así como con varias jugadoras del conjunto de Liga Femenina 2.

Además del regreso de Bou a la que fuera su casa, Nicole Rome también visita a su ex equipo, con el que la pasada temporada jugó 17 partidos en los que anotó una media de 10,5 puntos por encuentro.

Las próximas citas del Campus Promete LF serán en Logroño ante el IDK Gipuzkoa (8º clasificado, a una victoria de las riojanas) y en Zaragoza frente al Mann-Filter (en 9ª posición, a dos victorias).

Un rival duro en la lucha por el play off

El Cadí La Seu, primer equipo del Sedis Basquet, se ha consagrado como uno de los equipos clásicos de Liga Femenina tras cumplir esta campaña su decimocuarta temporada en la competición.

El conjunto, que continúa fiel a su estilo basado en el juego rápido y en la agresividad en defensa, continúa bajo las órdenes de Joan Carles Pie, con el que el año pasado rozó la participación en los play off por el título tras clasificarse en 5ª posición, empatado con el 4º, el Mann-Filter de Zaragoza.

Con varios cambios importantes en la plantilla con respecto a la temporada pasada, la dirección de juego recae en la base Svenja Brunckhorst (1,79 m), que destaca por su rapidez y gran visión en los rápidos contraataques que caracterizan a su equipo. Desde el pasado mes de enero, la alemana intercambia minutos con la joven estadounidense Jude Shimmel (23 años y 1,68 m), que está viviendo su primera experiencia en Europa y en Liga Femenina, competición a la que todavía se está adaptando tras disputar diez encuentros (5,1 puntos en 13’28” por partido).

En la posición de escolta destaca Tania Pérez (1,83 m), que gracias a su buen lanzamiento desde larga distancia (36,3% de acierto desde la línea de 6,75 m) logra una media de 8,3 puntos por encuentro. El borde exterior lo completan las aleros Belén Arrojo (1,88 m) y Andrea Vilaró (1,82 m), dos jugadoras muy habilidosas entre líneas y que, además de contar con un buen tiro lejano, no dudan en afrontar jugadas de uno contra uno en cuanto tienen ocasión.

En el juego interior las catalanas cuentan con dos jugadoras de gran calidad. En la posición de “4” destaca la ala-pívot Georgina Bahí (1,90 m), que anota una media de 11,9 puntos y captura 5,2 rebotes por partido. Como “5” pura, la pívot de Malí Tirera Meiya apuntala el juego de las suyas en la pintura donde, a pesar de no destacar por su gran estatura (1,88 m), se mueve como pez en el agua y logra 12,5 puntos y 5,4 rebotes por choque.

Para el juego interior el Cadí La Seu también cuenta con la internacional española Nogaye Lo (1,91 m), una de las jóvenes promesas del baloncesto femenino nacional.

Alejandro Toraño

Fundación Promete