AraskiIDK LOKOS3 2Nos visita Perfumerías Avenida, el club más laureado de España. Campeón de la Euroliga en el año 2011, una Supercopa de Europa, 4 veces Campeón de Liga, 6 Copas de la Reina y 6 Supercopas de España.

Ese es el brillante palmarés del rival que visitará mañana Mendizorrotza, el Perfumerías Avenida de Salamanca. Las charras, además, han estado a punto de clasificarse una vez más para la F4 de la Euroliga, pero tras una disputada eliminatoria, las de Miguel Ángel Ortega cayeron en el tercer y último enfrentamiento frente al Fenerbache turco. El duelo entre Lacturale Araski y Perfumerías Avenida se disputará en Mendi mañana sábado 18 de marzo a las 18:30 (a las 18:10 con la previa con la producción de Baicast).

Aunque por extraño que parezca, no será la primera vez que Perfumerías Avenida salte a la cancha de Mendizorrotza. El recuerdo que tienen de Vitoria-Gasteiz es imborrable para su historia. Y es que hace casi 25 años, el 6 de junio de 1992, el por aquel entonces denominado USAL, lograba por primera vez el ascenso a Liga Femenina. En el partido decisivo, una jovencísima de tan solo 15 años y que anotó 23 puntos fue la jugadora clave del ascenso. No era otra que Amaya Valdemoro. Todo lo que vino después para ella y para Perfumerías Avenida ya lo conocemos.

Pero Lacturale Araski quiere que quien festeje mañana la victoria sea la afición araskizale. Saben que una victoria puede certificar esta jornada de manera matemática su billete para los Play Off. No será nada sencillo. Enfrente estará la mejor plantilla de Liga Femenina, que cuenta en sus filas con cuatro jugadoras que fueron medalla en los pasados J.J.O.O. de Rio. Líder con dos victorias de ventaja sobre el segundo clasificado, las salmantinas solo han cedido en Maloste en competición doméstica, y ya han pasado 16 de jornadas desde entonces. Vigentes Campeonas de Liga, las de Miguel Ángel Ortega son las máximas candidatas a revalidar el Campeonato liguero. Sería el tercer título de la temporada tras la conquista de la Supercopa de España en septiembre y de Copa de la Reina disputada hace unas semanas en Girona.

El conjunto de Madelén Urieta llega a cita en buena dinámica y con cuatros triunfos en los últimos cinco partidos. Esto le ha hecho no descolgarse de la zona de play off tras los malos resultados del mes de enero. Quedan tres jornadas y quién sabe si serán necesarias una o dos victorias para asegurar una de las plazas que dan derecho a seguir peleando por el título. Los resultados de la pasada semana hicieron que dos equipos se descolgasen definitivamente de esa lucha, CB Al-Qazeres Extremadura y Embutidos Pajariel Bembibre, siendo ahora mismo seis los equipos para tres plazas que aún quedan libres.

Mendizorrotza se vestirá de gala en un partido que espera batir el record de asistencia de la temporada. Ya nos han confirmado la llegada de más de medio centenar de la Peña Halcones Charros, además de muchos más salmantinos que seguro que viajan por su cuenta. También nos acompañarán jugadoras y técnicos del C.B. Cronos, que han completado un autobús que viajará desde Miranda de Ebro, así como nuestros amigos y amigas de Goian.

Desde ARASKI os recomendamos que acudáis a Mendi con suficiente antelación para evitar colas en el acceso a la grada, más teniendo en cuenta que será complicado aparcar en las cercanías al Pabellón al coincidir en horario con el fútbol.

ARASKI AES

*Foto: JOSE MARI SIERRA (LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO-DONOSTI)