ANUNCIO DE PARTIDO IDK VISEn un momento álgido de la temporada, con la cuenta atrás para finalizar la Liga Regular iniciada, con donostiarras y gernikarras en plena batalla por los play-offs, luchando unas y otras por superar sus registros particulares…, entonces llega el derbi entre el IDK Gipuzkoa y el Lointek Gernika Bizkaia.

El duelo se podrá disfrutar este sábado en el Gasca a partir de las 18 horas.

¿CÓMO LLEGAN?

El Lointek Gernika Bizkaia, con muchas ganas. Restan 3 encuentros para finalizar la Liga Regular y al equipo que dirige Mario López tan sólo el falta una victoria para confirmar su tercera plaza y factor cancha a favor en la primera serie de los play-offs. También superar las 16 victorias del anterior curso es un objetivo. La motivación aumenta además cuando se trata de un derbi y más recordando el choque de la primera vuelta. Por todo se llega a este duelo con muchas ganas. Eso sí, también con la preocupación y la duda de la evolución de Mokango.

Enfrente estará un IDK Gipuzkoa UPV que se sabe salvado y que aspira por primera vez en su historia a clasificarse para unos play-offs por el título. Las donostiarras están a una sola victoria de distancia con el sexto clasificado. En línea ascendente, tras dos victorias consecutivas ante Quesos el Pastor (72-66) y CREF (70-81) y con todas sus piezas rindiendo a un gran nivel.

EN ENFRENTAMIENTOS ANTERIORES….

Muy diferente es el IDK Gipuzkoa al que se medirá el Lointek este sábado del que vino a Maloste. En la ida las donostiarras contaron con tan sólo 6 efectivos y faltaban jugadoras importantes como Ocete o Adut Bulgak que se incorporó más tarde. Tampoco las gernikarras son las mismas y no contarán con la participación de Amisha Carter que precisamente se andaba jugando el título de MVP con la pívot del IDK Nadia Gomes.

La victoria gipuzkoana allá por diciembre que suponía la primera derrota como local del Lointek porque un IDK mermado de efectivos, con 5 jugadoras, leyó mejor, jugó mejor y se lo mereció más. Aguantó las acometidas gernikarras y un triple de Lara González en el último minuto le dio el triunfo por 57 a 62. HABRÁ QUE

VIGILAR A…

Nadia Gomes. La pívot brasileña irrumpió en la liga demostrando un poderío excepcional. Fortaleza en defensa, en el rebote, capacidad e intimidación, rocosa pero a la vez ágil y extraordinariamente solvente en ataque Gomes es actualmente la MVP de la competición valorando 23,44 de media, la mayor anotadora y la tercera mejor reboteadora. Sus números: 17,8 puntos y 10,3 rebotes por encuentro. ¿CUÁL SERÁ LA CLAVE?

Sin Carter y con la duda de Mokango, la clave será que la pizarra encuentre la manera de frenar a la MVP de la Liga Femenina y hacerse fuertes en el rebote defensivo e impedir que Gomes campe a sus anchas. Pero López tendrá que encontrar la manera de frenar el poderío interior y no descompensar la defensa porque en el perímetro hay unas artilleras como Paola Ferrari y Iuelene Olabarria dispuestas a hacer un roto.

Hay una baja segura en las filas gernikarras, la de Itziar Ariztimuño con esguince de tobillo que se hizo el martes, y se espera que este viernes se entrene con cierta normalidad Chanel Mokango y pueda ser de la partida.

LOINTEK GERNIKA BIZKAIA