prometeEl Campus Promete LF encaja una dura derrota ante un rival directo en la lucha por el play off. La intensidad y presión asfixiante de las locales, unido a las pérdidas y la falta de puntería de las visitantes, claves del partido.

Con esta derrota, el Campus Promete LF baja hasta la 7ª posición y queda, temporalmente, fuera de los puestos que dan acceso a los play off.

El próximo sábado, en el Palacio de los Deportes (19:00 horas), el equipo riojano recibirá al IDK Gipuzkoa, 8º clasificado con el miso balance de victorias y derrotas (12-12).

El Campus Promete LF no ha podido esta noche con el Cadí La Seu, un rival directo en la lucha por una plaza en los play off, que salía con el cuchillo entre los dientes desde el primer minuto e imponía su juego, basado en la intensidad y en la dura defensa, para llevarse la victoria por 75-57.

El cuadro catalán, que supo dominar el partido desde el principio hasta el final y aplicar una gran presión para provocar numerosos errores en las riojanas (26 pérdidas frente a 12 de las catalanas), se hacen con la sexta plaza que hasta hoy ocupaba en Campus Promete LF, que baja hasta la séptima y queda, temporalmente, fuera de los puestos  que dan acceso a luchar en los play off por el título.

Paula Estebas, Nicole Romeo, Robyn Parks, Leslie Knight y Laura Herrera formaban el quinteto inicial elegido por Andreu Bou para este duro partido, que comenzaba con el Cadí La Seu saliendo en tromba e imponiendo su juego, con el que lograba una ventaja de 7 puntos en los primeros tres minutos (11-4).

Las locales no bajaban el ritmo y, con hasta siete jugadoras viendo aro, lograban bloquear el juego de las riojanas gracias, principalmente, a la gran dirección de juego de la base alemana Svenja Brunckhorst, que anotaba 6 puntos y daba 3 asistencias, y a la pívot Tirera Meiya, que rompía la defensa interior para lograr 8 puntos en el poste bajo. Al término del primer cuarto, 26-12 en el Palau Municipal D’Esports, que encendía a la grada local y congelaba al banquillo logroñés.

Una canasta de Paula Estebas y otra de Azania Stewart abrían el segundo cuarto, con el Campus Promete LF intentando zafarse del dominio del Cadí La Seu. Con las riojanas entrando de nuevo en el partido y zafándose de los nervios y la presión de los minutos iniciales, Nicole Romeo lograba un lanzamiento de tres puntos que, tras un tiro desde media distancia de Laura Arroyo, ponía el 32-25 en el electrónico. Las de Bou limaban 7 puntos de la desventaja cosechada en los primeros diez minutos de juego, que provocaba el primer tiempo muerte del conjunto local.

Tras la charla del técnico Joan Carles Pie, el Cadí La Seu volvía a dar un golpe encima de la mesa y lograba un parcial de 12-4, que dejaba el marcador en 42-29 al término de los primeros veinte minutos de juego. Una primera parte en la que el conjunto local marcaba el tempo del encuentro en todo momento, bloqueando el juego del equipo riojano. Aunque en el segundo cuarto las visitantes mostraban una mejor cara, no lograban contrarrestar la gran intensidad de las catalanas, que se mostraban muy efectivas en las segundas jugadas y se aprovechaban de las pérdidas y errores del equipo riojano.

El paso por los vestuarios le sentaba mejor al Cadí La Seu, que lograba un parcial de 6-0 en los tres primeros minutos (48-29), de nuevo de la mano de Meiya y Brunckhorst, las mejores hasta el momento en el equipo catalán.

A pesar del delicado momento, las de Andreu Bou no perdían la cara al encuentro y, tras un parcial de 0-8 logrado por Knight y Parks, conseguían un balón de oxígeno para ponerse a 11 puntos de las locales (48-37, a falta de 5’03”).

Pero las jugadoras catalanas, más concentradas y provocando varios errores en el juego de las riojanas gracias a una presión agobiante, lograban reponerse y ampliar su ventaja en los últimos minutos del tercer cuarto, que finalizaba con una margen de 17 puntos a favor de las de casa (63-46).

El cuarto período comenzaba con el Cadí La Seu sacando las garras para romper el basket average favorable al Campus Promete LF, que en el choque disputado en la primera vuelta se llevaba la victoria con una ventaja de 18 puntos (72-54).

Con el equipo riojano intentando frenar el vendaval catalán se llegaba al término del encuentro con una merecida victoria para el cuadro leridano (75-57), que supo aplicar una presión asfixiante y aprovecharse de los errores del Campus Promete LF para llevarse una victoria muy importante de cara a las aspiraciones de play off de ambos equipos.

Esta derrota es más dura si cabe tras el triunfo del IDK Gipuzkoa ante el Lointek Gernika Bizkaia (70-69), que iguala a las riojanas en el balance de victorias y derrotas (12-12), aunque con las guipuzcoanas un puesto por debajo. Un IDK Gipuzka que la próxima jornada visitará al Campus Promete LF en el Palacio de los Deportes (sábado 25 de marzo, a las 19:00 horas) en un partido crucial para las de Andreu Bou de cara a recuperar la sexta plaza.

Mejor jugadora del partido

Tirera Meiya, pívot del Cadí La Seu, se alzó con el MVP del encuentro gracias a 22 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias, que se tradujeron en una valoración final de 30 puntos.

Por parte del Campus Promete LF, mención especial para Leslie Knight y Robyn Parks, que anotaron 12 y 17 puntos, respectivamente.

Ficha técnica del encuentro

Cadí La Seu: 75 (26 + 18 + 19 + 12). Andrea Vilaró (4), Belén Arrojo (8), Marta Montoliu (0), Nogaye Lo (4), Tirera Meiya (22), Tania Pérez (6), Georgina Bahí (8), Carla Escuert (0), Svenja Brunckhorst (10) y Jude Shimmel (13).

Campus Promete LF: 57 (12 + 15 + 17 + 11). Azania Stewart (6), Ana-Marija Begić (8), Paula Estebas (2), Juana Molina (3), María España (0), Nicole Romeo (5), Laura Herrera (2), Laura Arroyo (2), Robyn Parks (17) y Leslie Knight (12).   Estadísticas completas en: http://www.ligafemenina.es/resultados.aspx

Árbitros: Alfonso Olivares y Alberto Sánchez.

Próximo encuentro (jornada 25 de Liga Femenina): Campus Promete LF – IDK Gipuzkoa (Palacio de los Deportes, sábado 25 de marzo, a las 19:00 horas).

CAMPUS PROMETE